La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha licitado por un importe de 46,6 millones de euros las obras de emergencia para restaurar los cauces y reparar infraestructuras tras la gota fría que afectó a gran parte del territorio de la cuenca del Segura. El organismo, de este modo, ha licitado actuaciones por un importe de 24,6 millones de euros en la Región de Murcia; de 17,2 en la provincia de Alicante; de 3,3 en Almería; y de 1,4 en Albacete.
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) situada en el suroeste de la Península y una borrasca en niveles bajos ubicada entre Baleares y Argelia seguirán dejando precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en la mayor parte del este de la Península, aunque este martes se desplazan al extremo noreste y el miércoles llegarán al Cantábrico oriental y el Alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recibido este martes a los alcaldes de los municipios de la Región de Murcia que se vieron afectados por la DANA, a los que ha pedido, así como a la Comunidad, "como competente en la Ordenación del Territorio", que limiten los desarrollos urbanísticos en zonas "de un alto de riesgo" de inundaciones.
Un 'cap de fibló' deja a tres obreros heridos leves en Sant Antoni de Portmany, Ibiza, al salir volando la caseta de obra en la que se encontraban.
Un 'cap de fibló', consecuencia de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a Baleares desde el pasado domingo, ha dejado, hasta el momento, tres personas heridas leves en la carretera de Cala Gració, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.
El portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas
El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha denunciado "la dejadez" del consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Antonio Luengo, al no inspeccionar las balsas antirriadas y de purines del Campo de Cartagena que pueden convertirse en un foco contaminante al Mar Menor durante la nueva DANA que dejará en la Región precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Muerte masiva de peces en el Mar Menor.

Página 1 de 10