Tribunal Constitucional
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado levantar la suspensión cautelar de la Ley de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana, al entender que no está acreditada la "gravedad" e "irreversibilidad" en la aplicación de algunos artículos cuestionados por el Gobierno central. El Alto Tribunal ha adoptado esta decisión hasta que se pronuncie sobre el fondo del asunto.
Serafín Castellano Atiende A Los Periodistas en imagen de archivo
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión cautelar de la Ley de Custodia Compartida y ha asegurado que, con esta decisión, el TC da la razón a los argumentos de la abogacía de la Generalitat y, por tanto, la norma podrá aplicarse en cuanto se haga efectiva la resolución.
Tribunal Constitucional
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado levantar la suspensión cautelar de la Ley de Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana, al entender que no está acreditada la "gravedad" e "irreversibilidad" en la aplicación de algunos artículos cuestionados por el Gobierno central.
Joan Baldoví.
El cabeza de lista al Congreso por Valencia de la coalición Compromís-Equo, Joan Baldoví, se ha comprometido a que, en la próxima legislatura, presentará iniciativas en el parlamento español para que el Gobierno central retire los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano y contra la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas Cuyos Progenitores No Conviven --conocida como de Custodia Compartida--.

Página 1 de 7