Miembros de la Asociación de Padres y Madres Separados, durante una protesta el pasado mes de marzo, un mes antes de que se aprobara la ley.
  • El PP, CiU, UPyD, el PNV, y parte del Grupo Mixto instan a cumplir el compromiso formulado por Gallardón la pasada semana.
  • El ministro de Justicia dijo que presentará en seis meses una 'ley nacional' de custodia compartida.
  • Quieren que se incluya igualmente un impulso a la conciliación.
  • PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Amaiur y Compromis-Equo se oponen.
Rafaela Pastor Y Lourdes Pastor
La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha expresado este jueves su repulsa ante el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón de que presentará "en seis meses una Ley de Custodia Compartida donde sea el juez el que tenga la libertad de elegir el modelo que considere más conveniente para el niño o la niña", Para la Plataforma, al "imponer la custodia compartida no se está pensando en el bienestar de las y los menores".
El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha presentado este sábado en Sevilla la propuesta de su programa electoral que reclama la implantación y el impulso de una ley de custodia compartida que "respete por encima de todo el interés y bienestar del menor", así como "garantice la igualdad entre los progenitores".
Tres Gaditanos En Huelga De Hambre Por La Custodia Compartida
Hace justo 17 días que tres gaditanos se instalaron en los aledaños del edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz y comenzaron una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de sus hijos y "leyes igualitarias y no discriminatorias". Este mismo viernes han presentado en la Audiencia un escrito dirigido a la fiscal jefe instándole a "promover la custodia compartida de los hijos como principal instrumento para proteger su bienestar emocional y su desarrollo integral".
Miembros De FADIE En Huelga De Hambre Por La Custodia Compartida
Hace justo una semana que tres gaditanos se instalaron en los aledaños del edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz y comenzaron una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de sus hijos y "leyes igualitarias y no discriminatorias". Su objetivo es seguir allí hasta que se celebren las elecciones autonómicas, ya que están dispuestos a resistir "hasta que el cuerpo les aguante".

Página 1 de 7