• El municipio malagueño de Benalmádena participará por segundo año consecutivo como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) del 18 al 21 de julio con la celebración de tres seminarios que acogen las temáticas innovadoras y vanguardistas de la programación. La oferta formativa girará en torno al fenómeno televisivo de 'Juego de Tronos', la atención de pacientes que reciben cuidados paliativos y el papel de las mujeres pioneras en campos como el cine o la televisión. Junto a ellos, se desarrollará también durante las jornadas del miércoles y jueves un taller transversal enfocado a la búsqueda de empleo.
Imagen de la entrega
  • La Asociación de Jóvenes con Cáncer 'Álvaro Alonso Martínez' ha hecho este miércoles la entrega oficial de tres vehículos de movilidad reducida a la Unidad de Cuidados Paliativos del Sistema Público de Salud de La Rioja. Estos vehículos serán destinados a mejorar y ampliar la calidad de vida de los pacientes que reciben atención domiciliaria en la citada Unidad.
Pleno del Parlamento de La Rioja
  • El próximo Pleno del Parlamento regional abordará, entre otros asuntos, el impulso a la Atención Primaria de Salud, el Plan de Garantía Juvenil, los cuidados paliativos y el Plan de Relevo Generacional, según han acordado la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara tras fijar el orden del día. La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 4 de mayo, a partir de las 09,30 horas.
La Reina doña Letizia, durante su intervención en el foro que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del día mundial contra esta dolencia.
  • "Aunque no nos lo creamos, en este país todavía hay miles de personas que requieren cuidados paliativos", ha dicho la reina sobre el tratamiento del cáncer.
  • Se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y el IV edición del Foro contra el Cáncer de la AECC.
  • "En España hay casi 100.000 personas en esta situación y no todos tienen garantizado el acceso a los cuidados paliativos", han lamentado desde la AECC.
  • Oncólogos y Neumólogos han pedido nuevos tratamientos y equipos.

Página 1 de 6