Las Unidades de Soportes y Cuidados Paliativos del Servicio Canario de la Salud han habilitado un plan de atención unificado para garantizar el seguimiento y la atención en las circunstancias actuales, toda vez que La situación de pandemia por coronavirus Covid-19 está generando una adaptación de los diferentes servicios sanitarios, siempre con el objetivo de mantener la mejor calidad asistencial a los pacientes

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz y el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, anuncian en rueda de prensa medidas de choque contra el coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles la suspensión de la actividad en los clubes y centros sociales de mayores durante los próximos catorce días, así como las visitas en las residencias sociales y sociosanitarias de mayores, al tiempo que se van a restringir las visitas en los hospitales aunque con algunas especificidades en servicios como Pediatría o Cuidados Paliativos.

El administrador apostólico de la Archidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez
El administrador apostólico de la Archidiócesis de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido a la ciudadanía "dar la lata" y "no callarse" frente al debate sobre la regulación de la eutanasia, advirtiendo además de que a los "defensores de la vida y de aplicar los cuidados paliativos" se les tachará de "retrógrados intransigentes, contrarios a la libertad individual y al progreso" en dicho debate.
La Población Que Necesitará Cuidados Paliativos En 2060 Aumentará Un 87%: Urge Revisar Las Políticas Mundiales Para Mejorar La Atención
Para 2060 se prevé un aumento del 87% en el sufrimiento relacionado con enfermedades graves, lo que "urge revisar las políticas mundiales de promoción de los cuidados paliativos". Es una de las principales conclusiones de un estudio liderado por la Universidad de Glasgow en el que han participado investigadores del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra.
El director de Programas de la Fundación New Health, Zacarías Rodríguez, ha explicado como la Fundación sevillana desarrolla programas integrales de excelencia en la atención de cuidados paliativos como el Método Newpalex.
La Fundación New Health, con sede en Sevilla, ha llevado a Brasil su modelo de gestión y atención de cuidados paliativos y participa en el seminario internacional 'Cuidados Continuados e Integrados: Un desafío para el presente', que se desarrolla en Brasilia y que reúne a expertos de todo el mundo para discutir las estrategias de organización de esta atención en el sistema único de salud de Brasil, en el que New Health participa con métodos de gestión sobre cuidados paliativos.
Residencia Santa Justa inaugura seis boxes con las últimas tecnologías para pacientes en cuidados paliativos
La residencia Santa Justa ha celebrado este jueves la inauguración de una zona de enfermería con seis boxes dotados con las mejores tecnologías para atender a los residentes que precisan cuidados paliativos. Además, el centro ha abierto seis habitaciones de uso doble e individual, ampliando su capacidad total hasta las 156 plazas. Estas mejoras han sido efectuadas con fondos propios de la Fundación Santa Justa.

Página 1 de 6