20210118103335.jpg

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína a gran escala. Han sido aprehendidos 2.065 kilogramos de cocaína y han sido detenidas 12 personas a las que presuntamente se les acusa de introducir notorias cantidades de cocaína en España, en un operativo desplegado en Cádiz, Cuenca, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona y Valencia.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado que propondrá a Siemens Gamesa, quien recientemente ha anunciado el cierre de su planta de Cuenca, mantener la actividad en dicho centro hasta que el Ministerio de Industria resuelva las ayudas europeas para el proyecto que la empresa había presentado de reciclado de palas y que se instalaría en la capital conquense.

Martínez Chana celebra la ayuda que el Gobierno de España otorgará a los municipios afectados por temporales

Los técnicos de la Diputación de Cuenca están trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos de la provincia para cuantificar los daños ocasionados por el paso del temporal Filomena con el objetivo de solicitar la declaración de Zona Catastrófica. La nieve ha ocasionado graves daños en bienes e inmuebles públicos y privados, en vías de comunicación, en las explotaciones ganaderas, naves industriales o en algunos cultivos de la provincia como el olivar.

Tubería congelada en Toledo, hielo, frío,

Las incidencias por la situación meteorológica entre la medianoche y las 10.00 horas de este miércoles se han reducido en Castilla-La Mancha con respecto a anteriores días hasta situarse en 43, centradas principalmente en la presencia de nieve y hielo debido a las bajas temperaturas extremas en las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca, así como en roturas de tuberías en viviendas y edificios.

Fachada Diputación Cuenca

La Diputación de Cuenca ha enviado una comunicación a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para ofrecer actuaciones de apoyo en la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Desde el área de Medio Ambiente, ante la importante presencia de nieve y hielo, ha puesto a disposición un correo para que las entidades locales puedan comunicar las incidencias que se produzcan en la prestación de este servicio.

Nieve en Toledo

Un total de 41 provincias estarán este martes en aviso de distintos tipos por temperaturas mínimas, en una jornada en la que destacarán las heladas fuertes en Madrid, Castilla-La Mancha, este de Castilla y León y áreas de montaña, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -15ºC en localidades de Zaragoza y Teruel, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Página 1 de 10