Activistas de Greenpeace actuaron contra el barco ruso hundido en Senegal
La decisión de remolcar el barco ruso Oleg Naydenov a altar mar en vez de dejarlo en el puerto puede haber sido una buena decisión para la costa y la población de Canarias, pero se desconoce el alcance del posible daño ambiental que pueda sufrir la biodiversidad marina de la zona, según un científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Tumba circular de Carmona
Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), dependiente del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) han analizado el estado de conservación de la tumba del mausoleo circular del municipio sevillano de Carmona, donde han constatado el "deterioro que la actividad humana está produciendo" y proponen una serie de medidas necesarias para la conservación del monumento arqueológico.
Yogures saciantes
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV) han logrado formular nuevos yogures con una mayor capacidad saciante y un alto contenido en proteínas, un estudio cuyos resultados han sido publicados en la revista 'Food Research International'.
Oficina de Empleo Público
  • Las plazas serán tanto libres como de promoción.
  • Habrá 100 plazas libres de científico titular, cinco de investigación científico y dos de profesor de investigación.
  • También dispondrá de nueve plazas libres de técnico superior especializado y ocho de técnico especializado, además de otras 100 plazas de promoción interna.
Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena (CEEIM y CEEIC), ambos dependientes de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del INFO, contribuirán a la transferencia de conocimiento a nivel nacional, gracias a un convenio suscrito entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Españoles (ANCES), entre cuyos socios se encuentran los centros de Murcia y el de Cartagena.
El Museo Casa de la Ciencia, protagonista de la primera Fiesta de la Historia
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía y su centro dedicado a la divulgación y la cultura científica, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, se unen a la iniciativa que del 9 al 16 de marzo llenará las calles de la capital hispalense de actividades con el patrimonio y la reflexión sobre el pasado compartido como protagonistas, la primera edición de la 'Fiesta de la Historia'.
Laboratorio en el que se llevan a cabo investigaciones sobre nanotecnología.
    • El organismo español ha recibido el premio 'Business Matching Award' en la feria de nanotecnología Nanotech 2015, celebrada en Tokio.
    • Los organizadores también han valorado que la institución científica haya sido "la más activa" en las reuniones mantenidas durante la feria.
    • El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, se ha mostrado satisfecho por el premio porque reconoce el esfuerzo que está haciendo el organismo.
El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (Irnas), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Claret de Sevilla, la empresa Infocultivo (Huelva) y Vodafone para la elaboración, entre los meses de enero y marzo, de un proyecto de investigación sobre el uso eficiente de agua en el cultivo de fresas.

Página 1 de 8