Más de 300 alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato procedentes de 48 centros educativos de Granada y la provincia entrarán este lunes, día 16, a formar parte durante este curso académico de alguno de los grupos de investigación más relevantes de la Universidad granadina y del CSIC, en el marco del proyecto Piiisa 2015/16 --Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía--.
La Universitat de València (UV) se sitúa como la primera de España y la 18 de Europa en el ranking Webometrics, que mide el impacto y visibilidad de los contenidos en la web de cada universidad. También es la única universidad española que figura entre las 100 primeras del mundo. Elaborada por el CSIC cada seis meses, esta clasificación estudia más de 21.000 universidades del planeta.
El experto ornitólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Juan José Negro Balmaseda, que realizó un informe aportado por la Policía a la causa donde se investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, ha ratificado este lunes que el proyecto de Minorbis contenía "errores aritméticos", aunque ha admitido haber analizado únicamente seis folios de los casi 3.000 que conforman dicho proyecto, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
Investigadores del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand), ubicado en Málaga, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han demostrado recientemente que es posible prevenir el daño que causan los rayos ultravioletas en células epiteliales humanas empleando láminas que son a la vez transparentes para el ojo humano y opacas para la radiación carcinogénica.
Cangrejo de río
  • El animal fue introducido en España por deseo del rey Felipe II según numerosos documentos históricos.
  • Para llevar a cabo este nuevo estudio se han recurrido, entre otros, a libros de gastronomía y farmacia
  • Se cuestiona que esta especie deba ser una prioridad en la conservación de la biodiversidad en España.
Asistentes a la jornada de trabajo
El Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) acoge en Córdoba un grupo de trabajo sobre el final del conflicto armado en Colombia, de modo que la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón coordina la visita de una misión del país latinoamericano que tiene como objetivo la creación de sinergias y la recopilación de buenas prácticas políticas de la comarca subbética cordobesa.
Estudiantes y un profesor participantes en el Piiisa en Córdoba
Los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Córdoba participan en la V edición del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (Piiisa), siendo ésta la primera vez que se desarrolla este proyecto en la provincia de cordobesa y en él participan 36 alumnos pertenecientes a tres institutos de Córdoba capital y provincia.

Página 1 de 8