SANTANDER. 13/08/2019.- La escritora, Cristina Morales quien protagonizará esta tarde el ciclo de Los Martes Literarios. Foto Esteban Cobo.
Cristina Morales, por la obra 'Lectura fácil', Martí Domínguez, por 'L'esperit del temps', y Lirios Bou, por 'Ramir el boxeador', han sido los ganadores del I Premi Llibreries Valencianes del Gremi de Llibrers de València, en las categorías de 'Mejor libro de literatura en castellano o traducido al castellano', 'Mejor libro de literatura en valenciano o de nuestro ámbito lingüístico' y 'Mejor libro de literatura infantil o juvenil', respectivamente.
La edición de este año del festival de las letras Literaktum de San Sebastián, que se celebra del 11 al 24 de noviembre en la capital guipuzcoana, dará especial protagonismo a las autoras con la participación de, entre otras, Elvira Sastre, María Sánchez, Espido Freire, Laura Freixas, Mariasun Landa, Christina Rosenvinge, Paula Bonet, Eider Rodríguez, Kattalin Miner, Lucia Baskaran, Luisa Etxenike, Marta Sanz y Cristina Morales, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura 2019 en la modalidad de Narrativa.