Fotografía de archivo fechada el 20 de abril de 2015 que muestra a un hombre frente al logotipo del fabricante alemán Volkswagen.
  • En un comunicado, la empresa ha asegurado que ahora el fallo se extiende a las emisiones de CO2.
  • En nuevas investigaciones, la empresa ha hallado "inconsistencias inexplicables" y no ha dado datos de la localización y modelo de los vehículos afectados.
  • Además, han afirmado que "por el momento no es posible determinar de forma fiable la envergadura de estas irregularidades".
  • El fabricante alemán ha "lamentando profundamente" esta situación.
  • A FONDO:Crisis de Volkswagen
Múltiples coches de la marca Volkswagen en una planta alemana.
Porsche Cayenne S Diesel 2013
  • La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos emitió este lunes un nuevo aviso de violación de la normativa del país.
  • Esta denuncia incluye los modelos de 2014 a 2016 equipados con motores diésel de 3 litros de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.
  • La EPA identificó los modelos afectados como el Volkswagen Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015, y Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.
  • Volkswagen empieza a contactar por 'e-mail' con los españoles afectados por los motores trucados
La fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos).
  • El ministerio fiscal apreciaba posibles delitos de estafa y publicidad engañosa, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente.
  • El magistrado Ismael Moreno de declara competenente y cita a la automovilística para notificarle el 10 de noviembre la apertura del proceso.
  • Moreno acepta la personación de las acusaciones particulares, pero requiere una fianza de 5.000 euros. "Es desproporcionado", dicen en Manos Limpias.
  • "Es evidente que no había objeción posible a investigar los delitos que se apuntaban", aseguran fuentes jurídicas de uno de los querellantes.
  • Toda la información sobre el fraude de la emisiones diésel de Volkswagen.
El director representante del Grupo Volkswagen Japón, Sven Stein, pide disculpas por el reciente escándalo de emisiones de vehículos de la marca.
  • En el mismo período del año anterior tuvo un beneficio de 2.971 millones.
  • El grupo alemán asegura que el resultado del tercer trimestre tuvo un lastre contable por la manipulación de motores diesel de 6.700 millones de euros.
  • Las ventas en todo el mundo cayeron en los nueve primeros meses un 2,7%, hasta 7,440 millones de vehículos, por las dificultades en Rusia, Brasil y China.
  • Toda la información sobre el fraude en las emisiones tóxicas.
  • Tal y como avanzó este lunes 20minutos, el ministro admite que tres semanas después de pedirla, aún no ha recibido la información que pidió a la compañía.
  • Solo las emisiones de CO2 (y no el Nox excesivo de los motores fraudulentos) se miden para las ayudas PIVE que Soria llegó a pedir a VW que devolviesen.
  • La Asociación Apdef ha presentado ante la Audiencia una querella criminal contra Volkswagen lo que combinará con demandas civiles individuales.
  • Críticas a la gestión de Soria: los cuatro grandes 'recules' del ministro en el caso Volkswagen.
Vista general de un concesionario Volkswagen.
  • El fiscal explica que el trucaje de los motores diésel pudo afectar al territorio de más de una audiencia, lo que justifica la competencia de la Audiencia Nacional.
  • En un escrito al juez Moreno, explica que las emisiones lanzadas por los vehículos trucados pueden "haber causado daños sustanciales a la calidad del aire".
  • El fiscal pide el montante de las ayudas concedidas a Volkswagen, pero Industria aún lo desconoce y solo pedirá la devolución si se defraudó CO2.
  • "Han tardado un mes de darse cuenta de la gravedad del caso; hay intereses políticos, pero habrá imputaciones", cuentan a 20minutos desde Manos Limpias.
  • A FONDO: Críticas a la gestión de Soria: los cuatro grandes 'recules' del ministro en el caso Volkswagen.
Detalle del tubo de escape de un Volkswagen Passat en el parking de empleados de la compañía en Wolfsburgo (Alemania).
  • La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) rechaza así la solución voluntaria propuesta por el fabricante de automóviles para subsanar la manipulación.
  • La compañía propuso aplicar cambios en el software a los vehículos con las versiones de 1,2 y 2,0 litros del motor diésel EA-189 a lo largo de 2016.
  • Las autoridades alemanas han exigido que se llame de manera obligatoria e inmediata para una reparación a 2,4 de los 2,8 millones de vehículos afectados.
El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).
  • Este nuevo software ayuda a calentar más rápido el catalizador de control de emisiones tóxicas para separar las partículas de óxido nitroso (NOx).
  • "Está siendo evaluado ahora por las agencias de EE UU", admitió una portavoz de la multinacional, que de momento tiene paralizadas las ventas en EE UU.
  • El nuevo jefe en Norteamérica dimite antes de incorporarse al puesto.
El ministro de Industria, Energía y Turismo español José Manuel Soria en rueda de prensa en la residencia presidencial en Asunción (Paraguay).
  • El seguimiento de la crisis en España ha sido confusa, con varias declaraciones del Gobierno que ha debido rectificar poco después.
  • La Generalitat ha lamentado las "declaraciones fuera de lugar" del ministro y le acusa de "generar más inquietud" sobre las inversiones en España.
  • El ministro ha vuelto a insistir este miércoles en que Volkswagen no ha puesto "ni en la más mínima duda" las inversiones en España.
  • La devolución de las ayudas del Plan PIVE o la garantización prematura de las inversiones, han tenido que ser rectificadas por el propio Gobierno.
  • Toda la información sobre la crisis de Volkswagen.
Soria, en la sesión de control.
Planta de Landaben, en Navarra.
  • La dirección de Volkswagen Navarra traslada a su plantilla que no se harán inversiones que "no estén ligadas al producto".
  • "El A07 sigue el plan según lo previsto, a nivel de programa no hay nada nuevo", asegura una nota interna remitida desde Alemania.
  • Las inversiones destinadas a la producción actual y al nuevo producto representan el "grueso" de los 900 millones previstos en la planta de Landaben.
El ministro de Industria, José Manuel Soria.
  • "Desconocemos en este momento el alcance del anuncio del presidente de Volkswagen", ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo.
  • Soria, sin embargo, insistió la semana pasada en que Volkswagen le manifestó su compromiso de que no afectaría ni a las inversiones ni al empleo en España.
  • Los sindicatos insisten en que plantilla no puede pagar la crisis.
Los trabajadores de Volkswagen escuchan el discurso del presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh (en la pantalla), en la sede central de la compañía de Wolfsburgo (Alemania).
  • El nuevo presidente, Matthias Mueller, anuncia que se revisarán "todas las inversiones previstas" y que esto "no se va a producir sin dolor".
  • "Estamos tranquilos, podemos asegurar que Mueller no se refería a las fábricas españolas", asegura Rafael Guerrero, secretario sindical de CC OO en Martorell.
  • Según fuentes de Seat, "ese plan de revisión de inversiones se refiere a todo el grupo y habrá que ver ahora la repercusión en cada país".
  • Volkswagen cifra en 683.626 los vehículos afectados por el software manipulado en España.
Detalle del tubo de escape de un Volkswagen Passat en el parking de empleados de la compañía en Wolfsburgo (Alemania).
  • El escándalo de Volkswagen ha evidenciado los problemas de un sistema que parecía destinado a acabar imponiéndose a la gasolina.
  • El gasóleo es más barato y su motor consume menos, pero sus efectos contaminantes son más nocivos.
  • El endurecimiento de las medidas medioambientales puede poner en riesgo la viabilidad de la industria.
Vista de una de las fábricas de la marca Volkswagen en Salzgitte, Alemania.
  • Los ministros de Industria de la Unión Europea tratarán este jueves el escándalo de Volkswagen.
  • El titular español, José Manuel Soria, pedirá que los coches pasen "inspecciones muestrales" una vez que estén circulando.
  • Fuentes comunitarias afirman que el debate servirá como "primer intercambio", pero que no será ni mucho menos la "última palabra" en este caso.
  • Del tema se hablará en un almuerzo de trabajo, en el que no está previsto que este asunto forme parte del orden del día oficial.
El ministro de Industria, José Manuel Soria.
  • El ministro no acudirá este miércoles a la sesión de control y la oposición lo critica: "Es un asunto de actualidad, que afecta a miles de conductores y trabajadores".
  • El PSOE había dirigido la pregunta en su lugar al ministro de Economía, pero el Gobierno ha preferido aplazarla para dentro de dos semanas.
  • Soria, de origen grancanario, se comprometió "hace tiempo" a acudir al evento de los fiscales del archipiélago, según fuentes del ministerio de Industria.
  • Estas mismas fuentes, sin embargo, no pudieron confirmar hasta mediada la tarde de este martes cuál era el motivo del desplazamiento del ministro a Canarias.

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