Vista general de un concesionario Volkswagen.
  • Ya se están llevando a cabo trabajos en los primeros vehículos con este propulsor, que corresponden al modelo Polo de Volkswagen y al Seat Ibiza.
  • Los autor con motor 1.2 y 2.0 litros requieren una actualización del software de 30 minutos, pero los 1.6 litros necesitan instalar una pieza extra.
  • Fuentes de la compañía confirmaron a 20minutos que solo "una pequeña cantidad" de los autos equipan este motor de 1.2 litros
  • La gran mayoría de los casi 700.000 vehículos afectados, según las mismas fuentes, se dividen "al 50%" entre las cilindradas 1.6 y 2.0.
  • A FONDO: Ocho preguntas y respuestas que te interesan si estás afectado por el fraude manipulación de emisiones de Volkswagen.
Planta de Seat
  • El expediente de Industria se basa en el caso del software que alteraba las emisiones de NOx instalado en algunos vehículos diésel.
  • Solo se abre procedimiento a Seat y no a otras marcas, porque es la única firma de Volkswagen que tiene homologaciones realizadas en España.
  • El caso de manipulaciones afecta en España a cerca de 700.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.
  • A FONDO: Ocho preguntas y respuestas que te interesan si estás afectado por el fraude de Volkwagen.
Sede de Volkswagen en Wolfswurgo, Alemania.
  • Unos 1.400 inversores han presentado demandas de indemnización por daños y perjuicios contra el fabricante por valor de 8.200 millones.
  • Consideran que informó a los mercados demasiado tarde y les ha ocasionado pérdidas tras el caso de la manipulación de las emisiones de gases.
  • Las acciones costaban el 18 de septiembre de 2015 162,40 euros, el 2 de octubre ya habían caído a 92,56 euros y ahora cuestan unos 120 euros.
  • Todo sobre el escándalo 'dieselgate'.
Manuel Garrido, junto a su Seat Exeo diésel afectado por el fraude de emisiones.
Planta de Landaben, en Navarra.
Fotografía que muestra el logo de Vokswagen en su fábrica de Wolfsburgo (Alemania). La empresa automovilística ha sido acusada por las autoridades de EE.UU. de falsear las emisiones contaminantes de algunos modelos.
  • La oposición ha acusado al gobierno de Merkel de no haber hecho "absolutamente nada" en los cinco meses que han pasado desde que se destapó el escándalo.
  • El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, defendió su gestión frente a las fuertes críticas de la oposición.
  • La reducción de las emisiones en los vehículos afectados no lastrará el rendimiento de los motores, según Dobrindt.
  • Más noticias sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen
Un activista de Greenpeace protesta junto al logotipo de Volkswagen en la fábrica de Wolfsburgo (Alemania).
  • Los abogados que llevan las demandas colectivas en EE UU aseguran que están trabajando para conseguir "una solución global para todos los afectados".
  • "No debe ignorarse a los europeos" en las negociaciones de las indemnizaciones, añaden las mismas fuentes.
  • Estas declaraciones, al diario Der Spiegel, se realizan ante la visita de los representantes legales de los afectados en EE UU a Alemania.
  • Todo sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen.
Trabajadores en la línea de producción de la planta de SEAT en Martorell.
  • Así se lo han trasladado representantes de Seat al fiscal del caso.
  • Los responsables explicaron que las empresas que en España instalan los motores en sus coches no pueden tocar los motores ni el programa que los controla.
  • La Fiscalía se plantea pedir a la justicia alemana correos u otros documentos que puedan demostrar si los directivos de Seat sabían del trucaje.
  • Seat, por su parte, se ha puesto a disposición de la Fiscalía para enseñarle cómo se instalan los motores en España.
Modelos afectados por emisiones excesivas de CO2, de Volkswagen
  • Asegura que, tras una revisión, casi todos los modelos que consideraba que podían tener problemas con las emisiones de CO2 cumplen los valores notificados.
  • Hace un mes reconoció "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2 y que podía haber alrededor de 800.000 vehículos del grupo afectados.
  • Las nueve versiones afectadas, correspondientes a siete modelos, son un Polo, un Scirocco, dos Jetta, dos Golf y tres Passat.
Un activista de Greenpeace protesta junto al logotipo de Volkswagen en la fábrica de Wolfsburgo (Alemania).
  • Soria ha precisado que el número de los vehículos con emisiones superiores a las declaradas que habían recibido ayudas del plan PIVE es "mucho menor".
  • La compañía alemana había cifrado el número global de vehículos afectados por este problema en 430.000 unidades.
  • El ministro de Industra ha reiterado que cuenta con el compromiso de Volkswagen de que "se va a hacer cargo de la devolución al Estado de las ayudas".
Línea de producción de la fábrica automovilística Seat en Martorell (Barcelona).
  • "No conocemos el número todavía, pero son mayoritariamente de combustión diésel y algunos de gasolina", asegura a 20minutosun portavoz de Seat.
  • El posible exceso de emisiones de CO2 fue el motivo por el que Industria había solicitado a Volkswagen la devolución de ayudas del Plan PIVE.
  • Si la proporción en España de este nuevo fraude fuera similar al dieselgate, podrían ser 52.000 los vehículos del grupo Volkswagen vendidos en nuestro país.
  • Los modelos afectados son el Polo, el Golf y el Passat (de Volkwagen), el A-1 y A-3 (en Audi), el Leon y el Ibiza (en Seat) y el Skoda Oktavia.
  • El ministro de transportes alemán ha detallado en el Bundestag alemán que 98.000 de los 800.000 coches afectados funciona con motor de gasolina.
  • Toda la información sobre la crisis de Volkswagen.

Página 1 de 4