Un bote de la Cruz Roja italiana se acerca al crucero Costa Concordia.
  • La confederación de asociaciones de consumidores CEACCU pide la nulidad de las condiciones generales de la empresa Costa Cruceros por "abusivas".
  • Además, denuncia que algunas cláusulas suponen un sometimiento a la ley italiana y la renuncia a los tribunales españoles, impidiendo futuras demandas.
  • Pretenden abrir la puerta a una "acción colectiva" de los afectados españoles -177-, que podrían pedir hasta 100.000 euros por daños morales.
  • El responsable de la Protección Civil italiana ha recordado que primero hay que decidir si desmantelar la nave o remolcarla entera hacia otro lugar.
  • Una vez se lleve a cabo lo anterior, serán necesarios esos meses estimados para hacerla desaparecer por completo de la zona marítima protegida.
  • La prioridad actual de las autoridades es "evitar una emergencia ambiental".
  • 15 personas continúan desaparecidas tras el accidente del buque el pasado 13 de enero.
Trabajadores en las operaciones de extracción de petróleo del crucero escorado en la costa de la isla de Giglio, en Italia.
Un bote de la Cruz Roja italiana se acerca al crucero Costa Concordia.
  • En la demanda se alega que Carnival Corporation y Costa Cruise Lines incurrieron en negligencia marítima y en retención negligente.
  • Tras el choque, supuestamente las alarmas no se activaron, no hubo comunicación con el capitán del barco ni la tripulación dio instrucciones a los pasajeros.
  • La tripulación anunció que se trataba sólo de un problema eléctrico y ordenó supuestamente a los pasajeros que regresaran a sus camarote.
Vista del crucero 'Costa Concordia'.
  • Contradice la versión de la naviera, quien dijo que tan solo habían autorizado en una ocasión una maniobra de este estilo.
  • Schettino insiste en que esto se hace "en todo el mundo" y que Costa Cruceros planificaba estas maniobras especialmente para el mes de agosto.
  • Agrega que la naviera las apoyaba como sistema "publicitario" y que él ya la había realizado en otras ocasiones.
  • Durante el interrogatorio de la semana pasada, declaró: "Tendré que convivir toda la vida con estos muertos, ¿cómo se hace eso?".
  • Hallan un nuevo cadáver, van 12 muertos | Cronología del accidente | Claves.
Los buzos de la Marina Militar italiana observan el 'Costa Concordia', encallado en aguas de la isla de Giglio.
  • Los buzos de la Marina Militar italiana ya pueden acceder al interior del puente 5 del buque tras usar los explosivos.
  • Continúa la búsqueda de los 21 desaparecidos desde el pasado viernes, cuando el barco quedó encallado en las aguas de la isla de Giglio.
  • Desde Italia se ha informado de la recuperación del disco duro del crucero.
  • 11 personas murieron en la colisión; el capitán del 'Costa Concordia', que pidió la cena tras el siniestro, sigue bajo arresto domiciliario.
  • Cronología del naufragio del barco más grande de Italia.
Buceadores de los "Carabiniari" italianos en el agua cerca del crucero 'Costa Concordia'. La empresa holandesa Smit Salvage procederá a la extracción del carburante en cuanto sea posible.
Vista del crucero 'Costa Concordia'.
Imagen fechada el día 14 de enero en la que se ve al capitán del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, entrando a un vehículo policial en Grosseto.
Labores de rescate junto al crucero 'Costa Concordia'.

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