China ha confirmado la novena muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Coronavirus

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

Cantabria tiene 148 alumnos en cuarentena y ocho clases cerradas

Cantabria ha cerrado este viernes dos nuevas aulas en el colegio María Reina Inmaculada de Santander por casos de coronavirus y cierra la semana lectiva con ocho clases confinadas y 148 alumnos en cuarentena, casi todos de Infantil y Primaria (143), salvo cinco que pertenecen al resto de etapas.

El Grupo Popular ha propuesto al procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, para presidir la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de personas mayores en la pandemia del coronavirus que pidió la oposición, lo que ha motivado su retraso al tener que pedir un informe a los servicios jurídicos, y ha supuesto las críticas del PSOE, que ha acusado a los 'populares' de "enredar" para dilatar y retrasar la constitución de esta comisión.

20210618135649.jpg

Los locales de ocio nocturno de Zaragoza con licencia provisional de cafetería podrán mantenerla mientras dure la pandemia del coronavirus, si así lo deciden. El consistorio ha dado un plazo de cinco días a estos establecimientos para optar por qué actividad quieren desarrollar a partir de ahora, una vez que el Gobierno de Aragón ha autorizado a estos locales a abrir hasta las tres de mañana desde este mismo viernes.

Arnedo aumenta en 11 los casos activos que bajan en 14 en Logroño

Logroño ha descendido sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, al pasar de los 126 de ayer a los 112 de este viernes (14 menos), según acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja. Por su parte, Arnedo ha aumentado de 36 a 47 (11 más) y Calahorra sube tres hasta los 24.

Página 1 de 10