China ha confirmado la novena muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Coronavirus

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

Cuando se cumple un mes este miércoles del final del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus, todos los indicadores recogidos en el 'semáforo COVID' han descendido sus valores en estos 30 días, entre ellos la incidencia acumulada a 14 días, que ha pasado de 167 casos por 100.000 en el dato actualizado el pasado 9 de mayo, a 115 este miércoles.

Los brotes de coronavirus Covid-19 detectados en el centro de personas mayores con el que cuenta la cadena Vitalia en Mairena del Aljarafe y en el geriátrico Tristán de La Algaba, en la provincia de Sevilla, contabilizan actualmente un único contagio en el primer caso y 28 casos positivos en el segundo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Página 1 de 10