China ha confirmado la novena muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Coronavirus

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

Marc Cucurella, durante un partido de la sub21
Archivo - Arxiu - Test ràpid

La Comunitat Valenciana ha baixat de la barrera dels 200 casos de coronavirus que venia aconseguint des del passat dijous en notificar aquest dimarts 167 contagis i un mort amb data de defunció dels últims set dies. Per la seua banda, els hospitals tenen un ingressat més que ahir i els mateixos llits UCI ocupats, segons la Conselleria de Sanitat.

La Comunitat Valenciana baja a los 167 nuevos contagios y notifica un fallecido

La Comunitat Valenciana ha bajado de la barrera de los 200 casos de coronavirus que venía alcanzado desde el pasado al jueves al notificar este martes 167 contagios y un fallecido con fecha de defunción de los últimos siete días. Por su parte, los hospitales tienen un ingresado más que ayer y las mismas camas UCI ocupadas, según la Conselleria de Sanidad.

Los aros olímpicos, en Tokio.
Valladares, Jaume I de Protección del Medio Ambiente, pide "recordar lo vulnerables que somos para no repetir errores"

El investigador Fernando Valladares Ros, reconocido con el premio Jaume I a la Protección del Medio Ambiente, ha pedido "recordar lo vulnerables que hemos sido" en la pandemia del coronavirus y "lo importante que es estar rodeado de un ecosistema saludable" para "no caer en errores del pasado", así como tampoco "repetirnos en las salidas históricas de las crisis", "que siempre han sido algo atolondradas y aceleradas".

Faci defiende que en Aragón no se pueda realizar la EvAU con suspensos porque ha habido presencialidad en Bachillerato

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Felipe Faci, ha defendido la postura de Aragón de exigir examinarse de la EvAU sin ninguna materia suspensa en segundo de Bachillerato, frente a otras comunidades autónomas que han permitido presentarse a esta prueba con alguna asignatura no superada, porque se ha recuperado la presencialidad que había previa a la pandemia del coronavirus.

Página 1 de 10