El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este martes un decreto que permitirá a los pensionistas y personas con diversidad funcional dejar de pagar el copago farmacéutico a partir del 1 de enero ya que será la Generalitat quien lo asuma gracias a un convenio con el Colegio de Farmacéuticos que se firmará la próxima semana, lo que supondrá un coste de 41 millones de euros.
Puig conversa con los representantes de la UDP
El Gobierno valenciano aprobará en el pleno del Consell que celebrará el próximo 29 de diciembre la derogación del copago farmacéutico para personas discapacitadas y pensionistas con rentas inferiores a 1.000 euros. El importe para hacer frente a esta medida ya está contemplada en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016 y entrará en vigor el 1 de enero de 2016.
Ricardo Sixto tras atender a los medios en la Plaza de la Virgen de Valencia
El candidato de EUPV-UP al Congreso de los Diputados por Valencia, Ricardo Sixto, ha propuesto que los ayuntamientos desarrollen un "censo de discapacidad" con el objetivo de "detectar las situaciones de dependencia que cada uno de ellos tiene en su municipio y prestarles una mejor atención". También ha apostado por eliminar el copago porque "no hay derecho a que se obligue a repagar a las personas que están en situación de dependencia" y por "acabar con las privatizaciones".
Pedro Sánchez y Page
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha pedido al candidato socialista a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, que si llega a La Moncloa promueva una renovación del Pacto de Toledo incluyendo la supresión de copagos farmacéuticos para pensionistas, reto que inmediatamente ha aceptado el propio Sánchez.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunitat Valenciana ha criticado que la Generalitat mantenga la tasa-copago en residencias, tanto para la tercera edad como para las personas con discapacidad, y ha reclamado que, en caso de no poder eliminarlo, no debe existir ningún copago para las personas con rentas inferiores a 1.300 euros.

Página 1 de 6