UP eleva a la Junta el "problema de la quema de pastos en los pueblos de las marismas del Guadalquivir"

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha informado de que ha recogido las demandas que le han hecho llegar desde el movimiento vecinal 'Unidos contra la quema de pastos' en relación al "problema de contaminación, peligro de tráfico, afecciones respiratorias, entre otros, que sufren los municipios sevillanos de las Marismas del Guadalquivir", como son Los Palacios y Villafranca, La Puebla del Río, Isla Mayor y Coria del Río.

La Guardia Civil ha investigado a un total de 22 empresas situadas en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Almería, Málaga, Albacete, Ciudad Real y Mallorca como presuntas responsables de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, por actos continuados de contaminación por medio del tratamiento y comercialización incorrecta de residuos peligrosos procedentes de aparatos eléctricos o electrónicos.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz.
  • Respalda al ministro Garzón y niega descoordinación en el Gobierno.
  • "No es bueno excederse en nada y nuestro país tiene una alimentación maravillosa", sostuvo la vicepresidenta.
  • Díaz ha respaldado, no obstante, a la industria agroalimentaria española y ha recordado el "evidente" impacto ambiental.
Somos urge al Ayuntamiento a aprobar las ordenanzas "guardadas en un cajón"

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha criticado este lunes los "intereses" del Equipo de Gobierno por los que aprueban la Ordenanza de Limpieza, Vías Públicas y Recogida de Residuos Sólidos, mientras otras como las de Contaminación Acústica o Contaminación Aérea, "duermen el sueño de los justos guardadas en un cajón porque van en contra de los intereses de los poderosos".

Visit València se une al proyecto mundial Global Tourism Plastic para reducir contaminación por plásticos

La fundación sin ánimo de lucro Visit València se ha unido al proyecto mundial de Global Tourism Plastic Iniciative, dirigido a reducir contaminación por plásticos. De este modo, ha sido la primera entidad europea responsable de promocionar los destinos turísticos -entidades conocidas en el sector como DMO (Destination Management Organisation)-, en unirse a dicha propuesta, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Página 1 de 10