• Silvia Mompart ha dirigido una emotiva carta a la comparsa 'Los ángeles de la guarda', que han dedicado su interpretación en el concurso de carnavales a su hijo.
  • "Cansado y abatido, sin consuelo y fracasado, un ángel llega al cielo con un niño de la mano".
  • "Mi tristeza tiene ahora unas notas de música gracias a vosotros", ha agradecido la madre.
  • Una comparsa del Carnaval de Cádiz dedica un pasodoble a la víctima de la Manada.
La chirigota Los del planeta rojo... pero rojo, rojo en un momento de su actuación durante la final del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC) que se celebró en el Gran Teatro Falla en Cádiz .
  • La deliberación del jurado se ha conocido a primera hora de este sábado, tras una larga final celebrada en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
  • La final arrancó con una antología de coplas recuperadas para conmemorar el 80 aniversario de la prohibición del carnaval.
  • Bilboko Konpartsak ha convocado una concentración este lunes, a las seis de la tarde, para denunciar una agresión sexual que, según ha lamentado, se ha cometido este pasado fin de semana en Bilbao. En la protesta, está prevista la participación de la concejal responsable del área de Fiestas y también de Igualdad, Itziar Urtasun.
Comparsa Cariocas
La comparsa Cariocas se alzó anoche con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval 2016 de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró en el escenario del Recinto Ferial y que contó con la participación de nueve formaciones; en el apartado de Presentación al mejor disfraz, Joroperos obtuvo el máximo galardón.
Carnaval de Los Alcázares
Un total de 15 comparsas participaron este domingo en el Carnaval de Los Alcázares llenando las calles del municipio de "color y alegría" con una tarde "espectacular". El desfile ha sido el más multitudinario que se recuerda en cuanto a participación, el doble del pasado año, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Carnaval de Alhama presentación
El diputado delegado de Cultura de la Diputación de Granada, José Torrente, y el concejal de Cultura de Alhama de Granada, Ángel Muñoz, han presentado este jueves las actividades previstas para el Carnaval de Alhama, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que comienza este sábado con un encuentro de murgas y comparsas en el Paseo del Cisne, para prolongarse hasta el domingo de piñata, el día 22, cuando salen a la calle los grupos con diferentes "artefactos" creados para la ocasión.

Página 1 de 5