El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, ha señalado que cuando aparecieron los 'gorgojos' en el colegio de Navarrete, en algún plato del comedor escolar, "se contrato una empresa auditora", que "mes a mes va realizando informes". De los mismos, que serán presentados próximamente, "se nos dice que el de comedor es un servicio de gran complejidad y pueden darse, por tanto, anomalías".
El portavoz de CHA, Gregorio Briz.
El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, defenderá este martes, 8 de marzo, en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento autonómico, una iniciativa para que los menús de los comedores escolares "sean más variados, estén más equilibrados" y se regule también la oferta de menús veganos, es decir, que no contengan productos alimenticios de origen animal.
El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón llevará ha urgido este miércoles al Gobierno local a mejorar el control de calidad de los Servicios Municipales de Comedores Escolares y Atención Temprana (Servicio de 7.30 a 9:00 horas con desayuno opcional), según una nota de prensa de esta formación.
El grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco solicitará este jueves que el Gobierno vasco envíe a la Fiscalía Anticorrupción la resolución de la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) sobre el "reparto concertado" de los lotes del servicio de comedores de los colegios públicos, con el fin de que determine si se pueden derivar "responsabilidades penales de cualquier tipo" de las conductas de las ocho empresas sancionadas con una multa de 18 millones de euros.
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado, en relación a los comedores escolares de los centros educativos riojanos, que "la polémica suscitada en los últimos días, y especialmente hoy, tiene un interés claramente político y partidista, por eso quiero recriminar la actitud del PSOE por la iniciativa que han presentado a este respecto".
Concha Andreu, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha instado al Gobierno riojano que cambie los criterios de licitación de los comedores escolares. Todo ello, motivado por la "inquietud de miles de familias riojanas con hijos en edad escolar" por "varias denuncias sobre la más que dudosa calidad del servicio en los comedores escolares en La Rioja".
Foto menú
El PR+ ha criticado al Gobierno de La Rioja por no haber realizado controles en los comedores escolares. Han indicado que en su momento, al conocerse la aparición de 'gorgojos' en algún menú en el colegio de Navarrete, desde el Ejecutivo riojano se anunció que se iban a realizar "controles duros" sobre la empresa responsable del catering - Serunión-.

Página 1 de 10