Manuel Andrés González en una reunión con trabajadores
  • El PP de Huelva va a exigir a la Junta de Andalucía el expediente de adjudicación del servicio de comedores escolares en 18 colegios de la provincia, un servicio contratado por la Junta con una empresa jiennense que ha incumplido "sistemáticamente" el contrato, por lo que será rescindido finalmente por el gobierno andaluz "gracias a la presión del PP". Los populares han asegurado que "sospechan de ese contrato" y recuerdan que se han producido "irregularidades e impagos" tras el mismo.
El servicio de comedor social de Sant Andreu de la Barca está dirigido a mayores.
  • La Consejería de Educación ha ejecutado la resolución del contrato de gestión del servicio público de comedor prestado por la empresa Serhoca S.L., encargada de prestar el servicio de comedor escolar en 17 centros docentes públicos de la provincia de Huelva, tras las diversas y reiteradas incidencias registradas a lo largo de este curso escolar que propiciaron un "riguroso y exhaustivo" procedimiento administrativo y que ha requerido de un seguimiento coordinado de dicho servicio por parte de las consejerías de Salud y Educación.
Carmen Céspedes
  • El Partido Popular de Huelva ha denunciado este martes la situación irregular que se ha dado en el servicio prestado en 18 comedores escolares de la provincia durante el último curso escolar. Una situación "permitida" por la Junta de Andalucía que no ha tomado medidas para rescindir el contrato con la empresa jiennense que presta este servicio y que, además, "adeuda las mensualidades de mayo y junio" a casi un centenar de trabajadoras. El PP pedirá este miércoles en la Comisión de Educación del Parlamento la rescisión de este contrato.
  • El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha archivado las diligencias de investigación que abrió sobre el supuesto fraude de varios años en los contratos del servicio de comedores de los colegios públicos, después de que el Gobierno vasco le remitiera el expediente de la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) en el que sancionaba a ocho empresas adjudicatarias por el supuesto quebranto de la arcas públicas de 200 millones de euros.
  • Ante la reciente situación conocida por los medios de comunicación de La Rioja referente a las anomalías detectadas en la prestación del servicio municipal de comida a domicilio de Logroño, "y visto que los comedores escolares prestan su servicio en su mayoría por procedimiento similar", STAR solicita que "se realicen todos los controles necesarios para garantizar la calidad y seguridad en dicho servicio".
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
  • Las ayudas en especie en comedores escolares públicos destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentren en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2016-2017, se podrán solicitar a partir del 10 de junio y hasta el día 30 del mismo mes, en el caso de los alumnos que ya estén matriculados.
Sede de las Cortes de Castilla y León
  • El futuro de la fábrica de Lauki en Valladolid, la negociación en Banco Ceiss, la situación de las comarcas mineras, el operativo de prevención y extinción de incendios forestales ante la llegada del verano, las medidas de apoyo a la mujer rural o la apertura de los comedores escolares durante todo el año serán algunas de las cuestiones que protagonicen el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará a partir de este martes, 17 de mayo.
Luis Tudanca, en las Cortes de CyL.
  • El futuro de la fábrica de Lauki en Valladolid, la negociación en Banco Ceiss, la situación de las comarcas mineras, el operativo de prevención y extinción de incendios forestales ante la llegada del verano, las medidas de apoyo a la mujer rural o la apertura de los comedores escolares durante todo el año serán algunas de las cuestiones que protagonicen el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará la próxima semana.
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, ha señalado que cuando aparecieron los 'gorgojos' en el colegio de Navarrete, en algún plato del comedor escolar, "se contrato una empresa auditora", que "mes a mes va realizando informes". De los mismos, que serán presentados próximamente, "se nos dice que el de comedor es un servicio de gran complejidad y pueden darse, por tanto, anomalías".
El portavoz de CHA, Gregorio Briz.
El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, defenderá este martes, 8 de marzo, en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento autonómico, una iniciativa para que los menús de los comedores escolares "sean más variados, estén más equilibrados" y se regule también la oferta de menús veganos, es decir, que no contengan productos alimenticios de origen animal.

Página 1 de 10