Un comedor escolar en una imagen de archivo.
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado este martes la licitación del servicio de comedor en 70 centros públicos de Andalucía, entre los que figuran los 37 comedores escolares de Jaén cuyo funcionamiento está suspendido desde el 15 de octubre tras el abandono de contrato por parte de la empresa Royal Menú.
Fruta en un comedor escolar
La Asociación de Padres, Madres y Alumnado (AMPA) Aben Jakan de la Escuela Infantil Martínez Montañés y el AMPA Carmen Juan Lovera del CEIP Alonso Alcalá, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá la Real para la instalación temporal de dos comedores en dependencias municipales, que estarán en funcionamiento hasta el restablecimiento del servicio de comedor por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.
Comedor escolar del colegio concertado Hipatia, en Rivas Vaciamadrid.
  • La escuela infantil La Jara de Madrid y el colegio Hipatia de Rivas, pioneros en transición agroecológica.
  • Además, enseñan la huella ecológica de lo que comen y empoderan a los alumnos con ciertas responsabilidades.
  • Familias, consumidores y agricultores piden un cambio en el modelo de compra pública de alimentos.
Comedor de un centro escolar público de la Comunidad de Madrid.
  • Entre junio y septiembre, 1.779 alumnos madrileños vulnerables fueron atendidos en los comedores escolares de verano, un 178% más que en el mismo periodo de 2015.
  • Casi el 60% de los beneficiarios del programa se concentraron en cuatro núcleos urbanos: Alcalá (524), Madrid (300), Móstoles (123) y Colmenar Viejo (107). 
  • La Comunidad de Madrid ha invertido en el periodo estival 250.000 euros en dar de comer a menores necesitados en más de una treintena de municipios. 

Página 1 de 10