Ciudadanos y comerciantes armados ante los disturbios por el "gasolinazo" en Puebla, México.
  • Peña Nieto reconoce que la subida de la gasolina ha sido una decisión "impopular" pero "necesaria".
  • La mayor protesta ha sido en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, donde entre la noche del jueves y la madrugada del viernes hubo 27 comercios saqueados.
  • Los manifestantes han llegado a lanzar piedras y otros objetos a edificios estatales y han resultado heridos policías.
Motor de combustión interna.
  • Nueve de cada diez vehículos seguirán utilizando combustibles fósiles en los próximos cinco años al menos de forma parcial, según un estudio de Bosch.
  • El informe del fabricante celebra que en los últimos quince años la flota europea haya reducido un 25% las emisiones de CO2 aunque lo consdiera insuficiente.
  • Bosch mantiene que la electromovilidad permitirá incrementar la eficencia de los motores diésel y gasolina a muy corto plazo.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía y Flacema, Feliciano González (también CEO de la compañía suiza Holcim en España), han mantenido en la sede de la Confederación una reunión para analizar la situación crítica por la que pasa esta actividad industrial, ante lo que la CEA ha mostrado su apoyo a las cementeras en la sustitución de combustibles fósiles en su proceso industrial para mejorar la competitividad y mantener el empleo.
Un equipo de expertos andaluces del Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), coordinado por Juan Pedro Holgado, desarrolla un método de producción de hidrógeno como alternativa al sistema energético actual, basado en los combustibles fósiles, obteniendo catalizadores nanoestructurados de níquel, materiales capaces de transformar las moléculas de agua y de metano en hidrógeno, lo que podría permitir su producción de manera masiva.
El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1998 y director del Centro de Nanomateriales Funcionalizados, Emilio Méndez, señaló hoy en Gijón que la ciencia busca a través de la nanotecnología un método de almacenar energía, ya que de la generada, al menos en EEUU, el 60 por ciento se desperdicia, una parte por falta de eficiencia. En su laboratorio, de hecho, se investiga aumentar la cantidad de energía que se almacena gracias a material nanotecnológico.

Página 1 de 5