El año 2023 cerró convirtiendo a BYD en una marca global. El gigante chino ha pasado de liderar su mercado a expandirse por más de 70 países y convertirse en el mayor fabricante de vehículos enchufables del mundo.
El 12,2% de los turismos matriculados correspondió a modelos electrificados, dos puntos y medio por encima del año pasado, pero lejos del 20% de la media europea. Se necesitan mejores y más eficaces incentivos.
Llega para competir en un segmento que está ganando gran popularidad en Europa; el de los B SUV. Es híbrido y cuenta con 136 CV, y en 20Minutos lo hemos podido conducir por vez primera en su presentación internacional.
Se ha renovado por completo tanto por fuera como por dentro. Llega con motores diésel TDI, gasolina Mild-Hybrid eTSI, e híbridos enchufables eHybrid (etiquetas C, Eco y Cero). Su equipamiento de serie crece también.
La patronal de los concesionarios se ha reunido ya con la mayor parte de los gobiernos autonómicos. Se requiere un Plan Renove que permita a todos acceder a vehículos más nuevos, y con ello, menos contaminantes.
Tendrá motores diésel, gasolina Mild-Hybrid con etiqueta Eco, e híbridos enchufables, con etiqueta Cero y una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Es más grande y llega con mejor equipamiento a todos los niveles.
Siete de cada diez españoles no tendría duda y se decantaría por un vehículo con etiqueta medioambiental Eco o Cero. Sorprende que no sean los SUV los preferidos de los españoles si contasen con un dinerillo extra.
Un usuario de TikTok ha explicado el por qué no se debe intentar nunca recargar las baterías de estos vehículos enchufándolo a uno de combustibles tradicionales. El resultado podría ser catastrófico para los acumuladores.
Aunque es el SUV de menor tamaño que comercializa Lexus en la actualidad; el nuevo LBX le sustituirá en este aspecto, y hemos querido comprobar qué es lo que ha hecho del UX un modelo tan vendido hasta la fecha.
Las ventas de turismos eléctricos e híbridos enchufables suman 11.562 unidades, un 42% más que el año anterior. En lo que va de año, suman el 11,7% del mercado total, aún lejos de la media europea (21%).
Los motores de gasolina y la transmisión de doble embrague de 6 velocidades son nuevos, y el motor eléctrico aporta 28 CV. El nuevo Corsa Hybrid permite una conducción 100% eléctrica hasta velocidades de 30 km/h.
La tendencia al alza continúa en el undécimo mes del año, con un 7% de subida en ventas y un 17% en lo que va de año para los turismos. De seguir así en diciembre, 2023 podría cerrar en torno a las 950.000 unidades.
El Gobierno Vasco autoriza la llegada de estos vehículos que cuentan pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico, que utilizará la policía autonómica para patrullar, al igual que han hecho otros cuerpos de seguridad de España.
Este acabado trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión más firme y rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro. Sólo está disponible con tracción total y desde 54.250 €.
El interés por coches ECO o 0 supera ya a los combustibles diésel o gasolina. Además, el coche que más buscan los españoles es un SUV Eco y automático. Las marcas más buscadas: Volkwsagen, Peugeot, BMW y Audi.
El primero de los 5 coches que fueron adjudicados a España por parte de Renault, el Austral, ha alcanzado en la fábrica de Palencia las 100.000 unidades. Aquí se fabrica también el nuevo Espace, y lo hará también el Rafale.
La variante de gasolina arranca en 21.286 euros (online), por lo que esta variante Mild-Hybrid subirá algo este precio, aunque no en exceso. A cambio, etiqueta Eco, 100 CV, ahorro en combustible y mismas virtudes.
Este nuevo C-HR ha sido concebido, diseñado y producido en Europa para los clientes europeos. Se ofrece únicamente como híbrido (etiqueta Eco), con potencias de 140 o 200 CV, y con tres niveles de acabado.