El proyecto de coche volador podría llevar cuatro pasajeros y requeriría inicialmente de un piloto humano.
  • El CityHawk, desarrollado por la compañía israelí Urban Aeronautics, podrá transportar a cuatro pasajeros y tendrá un "alto grado de autonomía".
  • En caso de incidentes, desplegará un paracaídas que ayudará a la aeronave a descender al suelo con seguridad.
  • Aunque inicialmente la tecnología estaba pensada para darle aplicaciones militares, se va a desarrollar también para aeronaves civiles.
Imagen de una prueba de conducción autónoma, en la que el coche no requiere de interacción humana.
  • Esta agrupación de empresas quiere crear un sistema similar al Euro NCAP para determinar según estrellas el nivel de seguridad de coches ante ciberataques.
  • Cualquier dispositivo conectado, desde un coche hasta una nevera, es potencialmente vulnerable a ser objeto de un ataque informático.
  • El secretario de Estado de Negocio y Energía inglés asegura que tratan de que Reino Unido esté "a la vanguardia de la revolución" que se avecina.
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El coche autónomo de Ford ya se prueba en carreteras de Estados Unidos.
La alianza entre Bosch y Daimler pretende crear sistemas de taxis autónomos.
  • Las dos empresas han anunciado su intención de lanzar al mercado la tecnología en 2020, de la que hay más interrogantes que certezas a menos de tres años vista.
  • El objetivo de la alianza Bosch-Daimler es desarrollar el software y algoritmos necesarios para aplicar su sistema dirigido a taxis automatizados.
  • La puesta en funcionamiento de esta tecnología supondría una revolución en un sector con millones de trabajadores en todo el mundo.
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El coche volcado es el coche autónomo de Uber, un Volvo XC90.
Presentación del prototipo de Bosch en el Mobile World Congress de Barcelona.
  • El coche es, tras el hogar propio y el lugar de trabajo, el sitio en el que más tiempo pasan las personas.
  • El prototipo de Bosch está enfocado a que el usuario pueda disponer de más tiempo para sí mismo mientras circula en el coche con mayor seguridad.
  • No necesita llave, indica dónde hay aparcamientos libres e incluye sistemas de seguridad tanto para la conducción como contra ataques informáticos.
Ford planea contar en 2021 con un vehículo autónomo de nivel 4 para uso comercial en servicios de movilidad tales como trayectos compartidos o flotas de reparto de mercancías.
  • Según Ford, la entrega de los "últimos 15 metros" es la parte más complicada a la hora de automatizar el proceso.
  • Con el concepto 'Autolivery' quieren conseguir resolver este reto a través de la combinación de furgonetas autónomas eléctricas y drones.
  • Ford quiere crear para 2021 un vehículo autónomo que pueda realizar trayectos compartidos y repartir mercancías.
La compañía de vehículos ha utilizado como punto de partida el 'software Nasa Nerve', un robot que utiliza la tecnología autónoma para evitar obstáculos y calcular rutas alternativas de conducción seguras en el caso de situaciones imprevistas.
  • La marca nipona desarrolla un sistema, conocido por sus siglas como SAM, que conecta la inteligencia artificial del coche con el comportamiento de la gente.
  • SAM combina máquinas y humanos para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles como, por ejemplo, las obras en una carretera.
Vista de una réplica del robot Maria, de la película 'Metrópolis'.

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