Según la versión de motor y el uso que se le dé, el Renault ZOE tiene una autonomía que oscila entre 170 y 400 kilómetros.
El coche en el que se integrará será el denominado Future-Type.
  • Se trata del primer prototipo de volante con activación por voz e inteligencia artificial.
  • Jaguar-Land Rover se anticipa al futuro de los vehículos autónomos, conectados y eléctricos.
  • La idea de la compañía es que se podrán solicitar un coche compartido a través de este dispositivo, que será el único elemento que tendrá en propiedad el conductor.
La unión entre Fiat Chrysler y este conjunto de socios se afianza como un paso adelante en el camino del desarrollo de vehículos autónomos.
  • Los ingenieros de Fiat Chrysler Automobiles trabajarán en conjunto en Alemania con el objetivo de construir vehículos sin conductor.
  • Para finales de 2017, el objetivo es desplegar 40 coches sin conductor de prueba en las vías públicas.
El Clase S puede adquirirse con tres carrocerías distintas, entre 5,12 y 5,45 metros de longitud.
Las autoridades reguladoras deben emitir su aprobación final antes de que el aparcamiento sin conductor pueda ser ofrecido a los clientes, y el público podrá utilizar, a principios de 2018, el estacionamiento automatizado en el garaje del museo Mercedes-Benz por primera vez en todo el mundo.
  • Ha mostrado junto con Daimler en un entorno real el automated valet parking, un servicio de aparcamiento automatizado.
  • Según Bosch, en 2018 podrán probarlo los turistas que visiten el museo Mercedes-Benz en Stuttgart, lugar donde se ha instalado este sistema.
  • Bosch está desarrollando otra solución de aparcamiento denominada Home Zone park assist, que está pensado para maniobras diarias como quien tiene que estacionar en un garaje privado.
Tiene dos versiones de carrocería: la corta mide 5,17 metros de longitud y la más larga 5,30 m. Son 37 mm más largas que en el A8 de 2014.
Ejemplo de panel háptico creado por Euretac. Sirve de referencia para entender cómo funcionaría este tipo de paneles en el salpicadero de un coche.
  • La Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados de Euretac ha presentado en la feria Automotive Interiors algunos ejemplos de avances en tecnología táctil y visual relacionada con la automoción.
  • Los biosensores permitirán el reconocimiento automático del conductor y la adecuación de la configuración del vehículo en función del primero.
  • Los botones serán sustituidos por paneles de plástico de una sola pieza desde los que daremos las órdenes al vehículo. Ejemplo de panel en el vídeo de esta información.

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