El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha agradecido al pueblo de Bolaños el sacrificio que está realizando ante una nueva prórroga del confinamiento debido al coronavirus. "No es fácil estar confinados, pero ha sido una medida necesaria para doblegar una curva que amenazaba la salud y la vida de todos los bolañegos y bolañegas", señala.

Antonio Lucas-Torres ha dejado la política activa tras toda una vida en Alianza Popular y el Partido Popular, con una trayectoria que le ha llevado a ser concejal, alcalde, diputado provincial y regional y delegado del Gobierno castellanomanchego en la provincia de Ciudad Real. En la semana de su adiós, el criptanense ha asegurado en declaraciones a Europa Press que deja la política "sin portazos y dando las gracias", poniendo el acento en el "orgullo" que le supone haber trabajado de la mano de María Dolores de Cospedal.

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha avanzado en rueda de prensa desde Toledo que los planes de la compañía para poner en marcha lo que será su Centro de Desarrollo de Robotics e Inteligencia Artificial en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pasan por que el proyecto eche a andar en el mes de enero. De ahí que el proceso selectivo de personal vaya a empezar en el mes de diciembre, dando prioridad a la hora de emplear a vecinos de la comarca.

El presidente de Asaja, Pedro Barato, en rueda de prensa.

El presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real, Pedro Barato, se ha mostrado satisfecho después de que la justicia haya desestimado la demanda presentada por CCOO y FICA-UGT contra la organización agraria por las tablas salariales que deben percibir los trabajadores agrícolas de la provincia. Por ello, y tras criticar los "ataques" de las organizaciones sindicales, les ha pedido que rectifiquen.

<Digimax S1000 / Kenox S1000>

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real, Pedro Barato, ha asegurado que "a día de hoy", la organización agraria "no tiene conocimiento de ningún foco de contagio por COVID-19 en explotaciones de la provincia", donde la vendimia transcurre con normalidad, gracias a que antes de que comenzara pusieron en marcha mecanismos de prevención.

Página 1 de 10