La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo miércoles 14 de octubre al acusado de violar a una amiga que previamente había ido a visitarle para pedirle dinero en su vivienda de Argamasilla de Alba. Unos hechos que para el fiscal son constitutivos de un deliro de agresión sexual con acceso carnal por vina bucal con el agravante de género por lo que ha solicitado una pena de diez años de prisión.

La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a penas de un total de 27 años y a multas que superan los 600.000 euros a los once acusados de traficar con drogas -cocaína y cannabis y MDMA- principalmente en Tomelloso, pero también en otras localidades de la provincia e incluso de otras como Albacete, Madrid y Jaén. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de sendos delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño ala salud.

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha agradecido al pueblo de Bolaños el sacrificio que está realizando ante una nueva prórroga del confinamiento debido al coronavirus. "No es fácil estar confinados, pero ha sido una medida necesaria para doblegar una curva que amenazaba la salud y la vida de todos los bolañegos y bolañegas", señala.

Antonio Lucas-Torres ha dejado la política activa tras toda una vida en Alianza Popular y el Partido Popular, con una trayectoria que le ha llevado a ser concejal, alcalde, diputado provincial y regional y delegado del Gobierno castellanomanchego en la provincia de Ciudad Real. En la semana de su adiós, el criptanense ha asegurado en declaraciones a Europa Press que deja la política "sin portazos y dando las gracias", poniendo el acento en el "orgullo" que le supone haber trabajado de la mano de María Dolores de Cospedal.

Página 1 de 10