Rafael Pla, creador y director del Circo Gran Fele, ha muerto este martes a los 63 años. Este circo sin animales ha sido reconocido con numerosos premios entre los que figuran el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura, El Premio Max Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea, entre otros.

Imagen de uno de los espectáculos de a programación del TCM de esta temporada

El Teatro Circo Murcia (TCM) amplía su programación para la actual temporada que abarca desde septiembre de 2020 a enero de 2021 con cuatro nuevos espectáculos de humor, circo, teatro y música. Dos de ellos, el concierto de la portuguesa Luísa Sobral y la obra teatral 'Extinción', estaban programados para el pasado mes de mayo en este mismo escenario, pero tuvieron que ser suspendidos a causa de la alerta sanitaria y el cierre preventivo de los teatros.

‘¡Viva!’, El Espectáculo Ganador Del Premio Max Del Público 2020

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este sábado, a las 20.00 horas, el espectáculo del bailaor y coreógrafo Manuel Liñán '¡Viva!', ganador del Premio Max del Público 2020 y convertido en una de las revelaciones de la temporada. El teatro municipal programa este espectáculo cumpliendo con todas las medidas de reducción de aforo y de seguridad e higiene marcadas por la normativa para hacer frente a la COVID-19.

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de cuatro años y medio de cárcel a un trabajador del Circo del Sol por abusar sexualmente de una compañera tras "una noche de exceso de alcohol y fiesta" en Sevilla, con lo que desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial contra J.V.T., en febrero de 2020.

Presentación de la Compañía Nacional de Danza en Albacete

La concejal de Cultura, Teresa García Are, ha dado la bienvenida al elenco de la Compañía Nacional de Danza, dirigido por Joaquín de Luz, y les ha dado las gracias por haber elegido la ciudad de Albacete para iniciar su gira y representar por primera vez ante el público 'Apollo', coreografía de Balanchine que se estrenó en París hace casi un siglo y Concerto DSCH de Ratmansky.

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-Bilboko Kalealdia cerrará este fin de semana su 21 edición con 34 actuaciones de 17 compañías que tendrán lugar, entre el viernes y el domingo, en seis escenarios de la ciudad, desde el Muelle y la explanada del Arenal, al lateral del Teatro Arriaga, la Plaza Nueva, la Plaza Arriaga y el Bizkaia Aretoa UPV/EHU. Las representaciones incluyen disciplinas como el teatro de calle, el circo, la danza, la danza vertical, el clown, la música o la instalación escénica.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha participado este martes en la presentación de la programación de otoño del Centro Escénico Pupaclown, que acoge el 8º Festival de Circo 'Carpa de Acogida' y el 11º Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que cuentan con el apoyo de la Comunidad Autónoma, en los que se presentarán 12 espectáculos, una muestra circense -con los alumnos de la Carpa de acogida- y cinco talleres para familias.

El PSOE ha criticado al alcalde de Torres (Jaén), Roberto Moreno (PP), por la "gravísima irresponsabilidad" de anunciar "a bombo y platillo" la celebración el próximo 21 de septiembre de una "no fiesta" en honor de Nuestro Padre Jesús de la Columna que es "un auténtico disparate" por cuanto que invita a llenar plazas y calles con un calendario de actos que contempla conciertos, un espectáculo pirotécnico, un circo en la calle y un pasacalles con gigantes y cabezudos, además de una degustación de tapas y copa de vino en la Plaza de España.

TEATRO CIRCO , ALBACETE

Este lunes se ha presentado en el Teatro Circo de Albacete la programación de otoño de Cultural Albacete que dará comienzo el próximo 3 de octubre con la Compañía Nacional de Danza siendo el primero en abrir el telón, siendo un año atípico puesto que los espectáculos se van a poder ver en distintos escenarios de la ciudad como consecuencia de que el Teatro Circo va a sufrir obras.

Zancudos de Prozanc

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado invertir el presupuesto que había destinado a las fiestas del Pilar en una oferta cultural diversa que llegue a todos los barrios, con actuaciones de música, teatro, circo y danza, para todos los públicos, en especial el sector más joven, que se desarrolle durante este último trimestre del año 2020.

Página 1 de 10