El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Espín, ha lamentado que Pablo Casado venga a la Región de Murcia, "no para preocuparse por las nefastas consecuencias de la presencialidad, sino para continuar con su circo mediático contra la LOMLOE, una ley aprobada democráticamente que salvará a la educación pública de los recortes perpetrados por el PP en las últimas décadas".

Bilbao Gabonak ofrecerá la próxima semana 29 citas de ocio y cultura que llegarán a los distintos distritos de la Villa

La iniciativa municipal Bilbao Gabonak 2020, diseñada para que público de todas las edades y gustos pueda celebrar que la Navidad cada vez está más cerca, ofrecerá la próxima semana 29 citas de ocio y cultura, que incluyen payasos, cuentacuentos, bertsolarismo, magia y circo, entre muchas propuestas más que llegarán a los distintos Centros Municipales de Villa.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en rueda de prensa

Ante el sobreseimiento provisional de la investigación judicial incoada por un presunto delito electoral atribuido por el PP de Sevilla a la Agrupación socialista de Huévar del Aljarafe por una presunta "compra de votos" en las elecciones municipales de 2015, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha manifestado que ha quedado probado el "circo" promovido por "la derecha", reclamando al PP que pida "perdón" públicamente.

20201201153722.jpg

El Teatro Alameda, dependiente del Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), continúa con el ciclo 'El Teatro y la Escuela', cuya programación trimestral llega a su fin el próximo día 13 después de una semana dedicada al circo de la mano de los espectáculos 'Esencial' y 'Déjà Vu', que serán los últimos que subirán a su escenario antes de las fiestas navideñas.

Presentación de la plataforma 'Directamente' para emitir contenidos culturales en streaming

Un grupo de profesionales del sector audiovisual ha creado en Cáceres la plataforma digital 'Directamente' a través de la cual pretenden emitir contenidos culturales en streaming como actuaciones musicales, representaciones de teatro, circo, danza, espectáculos multidisciplinares, talleres y contenido educativo, tanto en espacios escénicos como en localizaciones naturales a nivel nacional.

Imagen del espectáculo 'Shock (El Cóndor y el Puma)'

Los teatros municipales de Murcia ofrecen esta semana una doble sesión con dos espectáculos dirigidos por Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019. Por una parte, el Teatro Romea acogerá este viernes el montaje del teatro documental 'Prostitución', con Carmen Machi en el reparto, y al día siguiente, llegará al Teatro Circo Murcia (TCM) la última obra del mismo director, 'Shock (El Cóndor y el Puma)', ganadora de dos premios Max y aplaudida como una de las mejores propuestas teatrales de la temporada.

La Sala Multiusos de Zaragoza se convertirá en una pista circense del 27 al 29 de noviembre, con la celebración del I Festival de Circo Contemporáneo Malabar. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural y del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música(INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha concedido más de 2 millones de euros en ayudas extraordinarias a diferentes compañías de teatro, danza, lírica, música y circo de Euskadi para afrontar la crisis generada por la Covid-19. El INAEM ha reformulado las ayudas anuales que concede al sector cultural y las ha incrementado para apoyar al mundo de la creación tras la pandemia del coronavirus.

Página 1 de 10