Abierta la convocatoria de presentación de propuestas escénicas para el programa 'Con los pies en la nubes'

Gobierno de Navarra y Fundación Baluarte impulsan por segundo año el programa 'Con los pies en la nubes / Oinak hodeietan', que tiene como objetivo "apoyar al sector profesional de las artes escénicas de Navarra, diversificar la programación cultural por el territorio y descubrir nuevos espacios para el teatro, el circo, la magia o la danza y, por lo tanto, proponer una nueva manera de disfrutar la experiencia cultural y artística por parte del público".

Presidente de Amithe comandará la Mesa de Seguimiento de la declaración del Teatro-Circo como Patrimonio de la Humanidad

Este miércoles se ha constituido la Mesa de Seguimiento de la Declaración del Teatro Circo de Albacete como Patrimonio Mundial de la Humanidad (PMH) por parte de la Unesco. En dicho marco se ha acordado que sea el presidente de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos Españoles (Amithe), Javier López-Galiacho, impulsor de esta iniciativa, el que coordine las gestiones que resulten necesarias para llevar a buen puerto este propósito.

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha han pedido este jueves al Gobierno regional un protocolo para que los municipios de la región puedan celebrar fiestas populares seguras pese a la pandemia; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, les ha acusado de crear "un circo político" y les ha dicho que llegan "un poco tarde" porque ese protocolo ya existe.

El proyecto conseguido por la Universidad de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología para la divulgación de la actividad investigadora, que se iba a llevar a cabo a través de conferencias en el Teatro Circo y que, por motivos de la pandemia, no se pudo realizar el pasado 2020, cambia de formato y se pasa a las entrevistas telemáticas.

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobaba por una unanimidad el pasado mes de marzo solicitar al Gobierno de España para que el Teatro Circo opte a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La propuesta llegó desde la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe). Su presidente es el albaceteño Javier López-Galiacho, una de las personas que más ha trabajado en la ciudad para difundir la importancia de este edificio cultural, asegura que "es un orgullo para Albacete" y por ello merece este reconocimiento.

Archivo - Imagen del dúo 'Fetén Fetén'

El Teatro Circo de Murcia (TCM) ofrece el domingo 18 de abril, a las 12.00 horas, un nuevo concierto familiar con Fetén Fetén. El dúo integrado por Diego Galaz y Jorge Arribas propone, con su espectáculo 'El mágico planeta de los instrumentos insólitos', un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiendo a los más pequeños valores sobre la reutilización y la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones.

Visita de la alcaldesa a actuaciones municipales en El Algar

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala Mercedes García, acompañadas de Pilar Hernández y Pedro Esteban, presidenta y vocal de la junta directiva de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo respectivamente, han visitado este lunes el Teatro Apolo de El Algar, que acogerá un museo sobre su historia, que se abrirá al público en breve, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Página 1 de 10