Una mujer se coloca el cinturón de seguridad en un coche.
  • Según los datos de la DGT, el 22% de los fallecidos en 2013 en accidentes de turismos y furgonetas en vías interurbanas no llevaban puesto el cinturón.
  • A lo largo de esta semana, la DGT intensificará la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
  • Recuerdan que no llevar cinturón supone una infracción grave que tiene aparejada una sanción económica de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.
La campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 8 y 14 de este mes de septiembre, se ha saldado en la provincia de Huelva con el control, por parte de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, de 4.367 vehículos y 69 denuncias formuladas (el 1,58 por ciento).
La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 21 de julio, y hasta el domingo, día 27 de julio, una campaña para controlar la utilización del cinturón de seguridad y de todos los dispositivos de retención infantil contemplados en la Ley de Seguridad Vial, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao este viernes en un comunicado.
Sillita coche. Bebé en un coche.
Un total de 168 conductores y pasajeros asturianos han sido denunciados por la Guardia Civil de Tráfico por no cumplir los requisitos legales en el ámbito de la campaña sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil programada por la Jefatura Provincial de Tráfico en Asturias entre el 10 y el 16 de marzo, en la que han sido controlados 13.944 vehículos.
El 99 por ciento de los pasajeros de vehículos hace uso del cinturón de seguridad, según se desprende del balance de la campaña de vigilancia del uso de los sistemas de retención en vehículos y control del uso del cinturón de seguridad que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha del 10 al 16 de marzo por las carreteras cordobesas.

Página 1 de 8