Niños con el cinturón de seguridad puesto
La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña especial de vigilancia en la que incrementará el control del uso del cinturón de seguridad entre los ocupantes de los vehículos. La campaña se extenderá hasta este domingo 20 de marzo y en ella se pondrá especial atención en los sistemas de retención infantil.
Este domingo ha finalizado la campaña de vigilancia del uso de los sistemas de retención en vehículos y control del uso del cinturón de seguridad que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, del 7 al 13 de septiembre por las carreteras cordobesas, y el resultado ha sido que el 99,7 por ciento de los pasajeros de vehículos hace uso del cinturón de seguridad.
Una mujer se coloca el cinturón de seguridad en un coche.
  • España, Finlandia y Luxemburgo tienen dos meses para que adapten su legislación nacional a la normativa comunitaria sobre cinturones de seguridad.
  • La Comisión Europea pide a estos Estados que apliquen la directiva de 2014, que introducía una nueva norma sobre sistema de retención infantil.
  • Si no lo adaptan en dos meses, el Ejecutivo comunitario puede decidir elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).  
Fabra sin el cinturón en el taxi
El presidente de la Generalitat y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Fabra, ha grabado un video de promoción electoral en el que sale subido al asiento trasero de un taxi, que circula por la ciudad de Valencia, sin hacer uso del cinturón de seguridad. La norma obliga al uso de este elemento de seguridad y la infracción se penaliza con una multa de 200 euros.
En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2015, la Dirección General de Tráfico, a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, ha desarrollado esta campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, que se ha llevado a cabo entre los días 9 y 15 de marzo de 2015.
La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil entre los días 9 y 15 de marzo. Han resultado denunciados un total de 103 conductores y pasajeros de los 10.631 vehículos controlados por no cumplir los requisitos legales.

Página 1 de 8