El director de la 'Seminci', Javier Angulo, protagoniza un taller de cine medioambiental en el FICMEC
  • El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo; las realizadoras canarias Macu Machín y Nayra Sanz y el búlgaro Milko Lazarov, que presenta su última producción, 'Ága', protagonizan este miércoles el taller de cine medioambiental del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se celebra en Garachicosu última producción, titulada Ága.
Cultura.- El universo de Spiderman protagoniza una jornada de cómic y cine en la Nau
  • El Aula de Cómic y el Aula de Cinema de la Universitat de València organizan una conjunta este sábado 25 de mayo titulada 'Enredados en el Spiderverso: diseñando el universo Spider-Man', que dará comienzo en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau a las 11.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Josep Maria Pou
  • La Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, que se celebrará en Lleida y está organizada por el Ayuntamiento y el Centro Latinoamericano de la ciudad, entregará en la inauguración del certamen el 6 de junio el Premio Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán al actor Josep Maria Pou.
  • La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU) proyectará, dentro de su ciclo de cinefórum, la película 'Moolaadé' en el Café de Ficciones, el jueves 23 de mayo a las 18h. Esta vez, contará con la participación de Laura Gombau Giménez y María del Mar Pastor Bravo, expertas en mutilación genital femenina y profesoras de la UMU, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
Sevilla.- Arranca la fase de alegaciones de la declaración BIC del cine Cervantes y las antiguas salas Trajano y Lloréns
  • Este jueves comienza el periodo de consulta y alegaciones respecto al expediente promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para declarar como bienes de interés cultural (BIC) el actual cine Cervantes de Sevilla capital, la antigua sala X de la calle Trajano y el antiguo cine Llorens, según un anuncio de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogido por Europa Press.

Página 1 de 10