• El Ayuntamiento de Pamplona quiere que la ciudadanía pueda disfrutar de los Sanfermines acudiendo a actos y ubicaciones en edificios municipales restringidas hasta ahora a los medios de comunicación, a los corporativos y a personas invitadas. El Consistorio mantiene este año también el criterio de abrir esos actos a diferentes asociaciones, en esta ocasión pone las entradas a disposición de asociaciones de personas con discapacidad o de pensionistas y jubilados para poder ver los encierros desde Casa Seminario.
Chupinazo Sanfermines 2014.
  • Este viernes, 10 de junio, se abrirá el plazo para la votación popular en la que se va a elegir por primera vez quien lanzará el chupinazo de las fiestas de San Fermín. Las candidaturas que alcanzaron los avales necesarios son las de la Federación de Peñas, París 365, Jesús Ilundáin Zaragüeta 'El Tuli', el Grupo de Danzas Oberena, el Grupo Sanfermines en Igualdad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
La Comisión de Fiestas de la localidad guipuzcoana de Ibarra ha acatado la decisión judicial y ha decidido suspender el chupinazo de fiestas de San Bartolomé previsto para este viernes a mediodía, y que iba a correr a cargo de familiares y amigos de presos de ETA. El delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, había reclamado la suspensión del acto por considerarlo "una ofensa flagrante a las víctimas del terrorismo".
El Juzgado ha decretado la suspensión cautelar del chupinazo de las fiestas de San Bartolomé, que iba a producirse este viernes a mediodía en la localidad guipuzcoana de Ibarra que iba a correr a cargo de familiares y amigos de presos de ETA. El delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, había reclamado la suspensión del acto por considerarlo "una ofensa flagrante a las víctimas del terrorismo".
Personas asomadas en los balcones de la Plaza Consistorial antes del inicio de las fiestas de San Fermin 2015.
  • En el balcón de la Casa Consistorial de la capital navarra ondeaban las banderas de Pamplona, la de Navarra, la de España y la de la Unión Europea.
  • Miles de ciudadanos han acudido a presenciar el chupinazo; el alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) ha hablado de "símbolo de cambio".
  • Los encargados de prender la mecha han sido Javier Aranegui, del Orfeon Pamplonés, y Chantal Estrada, en representación de la peña La Veleta.

Página 1 de 6