Las banderas (ikurriña, española y navarra) ondean en el Ayuntamiento de Pamplona momentos antes del tradicional chupinazo con el que se dio comienzo a San Fermín 2017.
  • Finalmente, la ikurriña ha ondeado junto a las banderas oficiales en el chupinazo de los Sanfermines.
  • Esta decisión sería ilegal en función de la legislación vigente tras la derogación de la Ley de Símbolos según la Delegación del Gobierno en Navarra.
  • El Ayuntamiento asegura que, "interpretando" las normativas vigentes, "estas normas no obligan ni impiden colocar la bandera europea o la ikurriña".
  • Pamplona inaugura los Sanfermines con el lanzamiento del chupinazo.
Carmen Alba.
  • La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha esperado que el Ayuntamiento de Pamplona "cumpla la legalidad" en materia de símbolos y el 6 de julio, con motivo del chupinazo de Sanfermines, haga ondear las banderas de España, de Navarra, de Pamplona y de la Unión Europea, pero no la ikurriña, que, según ha manifestado, no tiene aval legal para ondear en los ayuntamientos navarros.
Chupinazo de Sanfermines.
  • Desde el lunes, y hasta el día 22 de junio, los ciudadanos empadronados en Pamplona mayores de 16 años tienen la oportunidad de votar quién lanzará el chupinazo festivo de los Sanfermines 2017. Hay cuatro candidaturas en disputa: Asociación Andrea-Lunes Lilas, Euskal Herriko Bilgune Feminista, DYA y el colectivo Iruña Ciudad de Acogida, todas ellas a propuesta de los colectivos presentes en la Mesa General de los Sanfermines.
Fiestas De San Lorenzo De Huesca
  • La ciudad de Huesca iniciará este martes sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, que se prolongarán hasta el lunes, día 15. A las 11.00 horas, se entregará la Parrilla de Oro en el Ayuntamiento, que este año será para la Comparsa de Cabezudos y Caballicos y sus porteadores, a la que seguirá, a las 12.00 horas, el lanzamiento del cohete anunciador, que correrá a cargo del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
  • El tradicional chupinazo ha dado inicio este miércoles a las 12 del mediodía a los Sanfermines de 2016, que sumergirán a Pamplona, con sus miles de vecinos y visitantes, en 204 horas de fiesta ininterrumpida con un programa de más de 400 actos hasta el 14 de julio.

Página 1 de 6