El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta segona i ministra de Treball i Economia Social  Yolanda Díaz; i la delegada del Govern de la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, a Alacant.

La vicepresidenta segona i ministra de Treball i Economia Social, Yolanda Díaz, ha reiterat aquest dilluns la seua voluntat "clara" de pujar el Salari Mínim Interprofessional (SMI) malgrat el rebuig de la Confederació Espanyola d'Organitzacions Empresarials (CEOE) i ha apuntat que "la decisió no està en aquesta part de la coalició", en Unides Podem, sinó que "està ara mateix en la part majoritària del Govern", en mans del Partit Socialista.

Díaz asegura su voluntad clara de subir el SMI y dice que la decisión "está ahora en la parte mayoritaria del Gobierno"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado este lunes su voluntad "clara" de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pese al rechazo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y ha apuntado que "la decisión no está en esta parte de la coalición", en Unidas Podemos, sino que "está ahora mismo en la parte mayoritaria del Gobierno", en manos del Partido Socialista.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Yolanda Díaz apuesta por "intervenir en los precios de la energía y regularlos": "La luz es un derecho fundamental"

CEOE Castilla y León cree que los datos del paro del mes de julio que se han conocido este martes ponen en evidencia que el marco laboral actual, aunque sigue presentando "algunas rigideces", tiene capacidad para aprovechar la reactivación de la economía y aumentar laocupación al tiempo que ve "imprescindible" eliminar toda aquella actuación o decisión económica, laboral o social que genere "incertidumbre en el ámbito empresarial" como generador de empleo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife ha considerado "indispensable" reducir "al máximo" cualquier atisbo de inseguridad que pueda hacer que los empresarios aplacen o descarten decisiones, al tiempo que insta a que se intensifique la vacunación contra el coronavirus para poder alcanzar "cuanto antes" el 70 por ciento de la población con doble pauta de la vacuna.

La Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León considera que lo datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se han conocido este jueves reflejan "un freno" en el proceso de recuperación económica y ve "imprescindible" eliminar todos los elementos de incertidumbre que lleguen a retrasar las decisiones empresariales.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.
  • Lo previsto es tener la reforma laboral acordada en el diálogo social para fin de año, aunque la ley de vivienda tendría que estar presentada desde el pasado febrero.
  • La patronal siguió oponiéndose este miércoles al intento de Trabajo de establecer férreos límites a la temporalidad.
  • La nueva ministra Raquel Sánchez (Transportes) se reúne por primera vez con Unidas Podemos sin avances en lo relativo a la regulación del alquiler.

Página 1 de 10