Vista De La Central Nuclear De Vandellòs II
La central nuclear Vandellòs II (Tarragona) ha realizado un simulacro de emergencia a las 9.30 horas de este jueves que ha durado unos diez minutos y que ha consistido en la declaración de una prealerta por incendio en el generador diesel B y con la ausencia de suministro eléctrico en el interior y exterior de la instalación.
Exterior de la central nuclear de Santa María de Garoña, en una imagen de 2009.
  • Lo ha anunciado el presidente de la eléctrica, Borja Prado, que ha apuntado que se están tomando todas las "medidas oportunas".
  • Tras pedir esta licencia, trámite que debe estar cumplido antes del próximo 6 de julio, el Consejo de Seguridad de Nuclear debe pronunciarse.
  • Desde Endesa aseguran que el cierre de Garoña fue por motivos económicos y que el obstáculo principal en este sentido ha desaparecido.
Reactor De Cofrentes (Valencia)
Las centrales nucleares españolas comunicaron al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un total de 38 sucesos notificados en 2013, ocho menos que en 2012 y 26 menos que el año anterior. En todos los casos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 estas notificaciones que fueron clasificadas con nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES, por sus siglas en inglés) en 2013.
Un trabajador de Tepco mide la radiación en la central de Fukushima.
  • El apagón se debe a que para entonces los dos únicos reactores actualmente operativos deberán estar detenidos para someterse a una revisión rutinaria.
  • La ley en Japón establece que todos los reactores nucleares deben ser detenidos para someterse a una inspección de seguridad cada 13 meses.
  • El país asiático se dispone a reiniciar varios reactores nucleares tras haber revisado sus estándares de seguridad.

Página 1 de 10