El diputado nacional del PRC, José María Mazón, en el Congreso durante el debate de la moción de Vox

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, votará en contra de la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "no aportar nada" y por "hacer un uso torticero" de la Constitución. Además de considerar que, si el partido que lidera Santiago Abascal alcanzara la presidencia de España, "sería un peligro público" por su "visión sectaria" del país.

Pilar Garrido y Roberto Uriarte (Elkarrekin Podemos)

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, ha destacado la respuesta de diez partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados porque "no solo rechaza la moción de censura de Vox" sino que "se compromete con los valores democráticos" y supone "un cordón sanitario a la extrema derecha". Además, ha emplazado a PP y Ciudadanos a "tomar nota" de este compromiso que implica "no pactar gobiernos, por activa o pasiva, con la extrema derecha".

Feijóo en el pleno.

Los ecos de la moción de censura de Vox que se debate en el ámbito estatal han llegado al Parlamento de Galicia este miércoles, toda vez que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido "a todas las fuerzas", incluido el PPdeG, que se pongan "al lado del Gobierno" que dirige Pedro Sánchez frente a la "amenaza fascista" del "populismo demagógico de la ultraderecha en España" que "pone en riesgo el modelo de convivencia" de la democracia española.

Página 1 de 10