El uso de un georradar ha confirmado que puede haber nuevas fosas comunes de represaliados de la Guerra Civil en los cementerios de Paterna y Gandia. La prospección encargada por el área de Memoria Histórica de la Diputación de València detecta señales de enterramientos en el patio interior del cementerio de Paterna y en la ampliación del camposanto de Gandia, y sirve para acotar las zonas que se excavarán en busca de los restos de víctimas del conflicto.

El Consejo de Administración de la sociedad municipal Cecosam ha aprobado este viernes por unanimidad, en sesión extraordinaria, el presupuesto de la empresa pública para el año 2020, dotado con tres millones de euros, un importe al que hay que sumar 450.000 euros que se dedican a la inversión, principalmente a la remodelación de los cementerios y a la adquisición de alguna maquinaria, según el Ayuntamiento de Córdoba.
La dirección de la empresa municipal de cementerios y servicios funerarios de Córdoba (Cecosam) y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo de subida salarial que ha sido ratificado de forma unánime este martes por el consejo de administración extraordinario, siendo equiparable al que se realiza en el Ayuntamiento de Córdoba, es decir, un 2,25 por ciento de incremento en el primer semestre y un 2,5 por ciento en el segundo semestre. La plantilla de la empresa está compuesta por 44 personas.
Antonio Álvarez
El presidente de la empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam), Antonio Álvarez (Cs), ha aseverado este martes que "no existe riesgo ninguno" para los empleados para no aplicarles el incremento salarial, "que siempre sería como tope máximo el que se aplica a los funcionarios" del resto de entes del Ayuntamiento, aunque en este caso pendientes de informe de Intervención.
Los viceportavoces de PSOE, IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero, Amparo Pernichi y Juan Alcántara, respectivamente, han exigido este miércoles el cese "en 48 horas" del gerente de la empresa municipal de cementerios (Cecosam), Pedro Ruiz, al considerar que actúa como si fuera "un cortijo" y "no es la persona adecuada", puesto que, según han dicho, "pretenden hundir" la entidad para "una posible privatización futura".
Una mujer, de 30 años de edad, ha sido detenida en San Sebastián por su presunta implicación en dos hurtos registrados por el mediante el abrazo solidario. La implicada se dirigió a dos mujeres de edad avanzada en las cercanías de los cementerios de Polloe y Altza a las que simuló conocer para, de manera efusiva, abrazarlas y darles besos mientras les sustraía al descuido un reloj y una pulsera de oro.
Los cementerios municipales de la Carriona y Valliniello han registrado 362 inhumaciones en el último año. El de la Carriona ha acogida 351, de las cuales 133 fueron cenizas, 55 incineraciones de restos, 42 traslados de restos, siete actuaciones de diversa índole, 107 alquileres de nichos y 50 concesiones de columbarios. El cementerio de Valliniello ha registrado 11 inhumaciones, de las cuales dos han sido cenizas, según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa.

Página 1 de 10