El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; el concejal de Cementerios, Juan Carrillo; y el administrador de Francisco Camero Servicios Funerarios -empresa responsable de la gestión del Cementerio Internacional de Benalmádena Pueblo-, Salvador Camero, han informado de las obras de ampliación, reforma y mejora de las instalaciones del camposanto. La inversión global ascenderá a 435.000 euros.

La edil Sacramento Sánchez visita cementerio San José

El Ayuntamiento de Almería va a limitar el aforo de los cementerios de la capital entre el 30 de noviembre y 2 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos, si bien ha adelantado su dispositivo especial al próximo sábado para la realización de visitas ya sea de forma individual o en grupos de máximo cuatro personas, según la recomendación efectuada ante el contexto marcado por el covid-19.

Coronavirus.- Los cementerios de Lucena y sus pedanías amplían su horario del 26 de octubre al 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), con motivo de la celebración el próximo 1 de noviembre de la festividad de Todos los Santos, ha aprobado un plan especial de apertura de los cementerios municipales, que viene marcado además por una serie de restricciones para evitar que las habituales aglomeraciones de personas de estos días en los camposantos puedan convertirse en un foco de propagación del Covid-19.

Uno de los dispensadores colocados en los autobuses de Aucorsa

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), y la teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo (Cs), han informado este lunes de que desde el Consistorio se transferirán 3,5 millones de euros para las empresas municipales de transportes, saneamientos y cementerios, Aucorsa, Sadeco y Cecosam, ante los gastos derivados de la pandemia del coronavirus Covid-19 y las consecuencias a las que hacen frente.

El Ayuntamiento de Valladolid prepara un dispositivo especial para la festividad de Todos los Santos ante la elevada afluencia de personas que se suele dar en los cementerios de la ciudad, y prevé ampliar el horario de los camposantos que abrirán media hora antes por la mañana los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, y además se habilitarán más puntos de acceso para diferenciar la entrada y la salida.

Concentración del comité de empresa de Cecosam ante el Ayuntamiento de Córdoba en una imagen de archivo.

El comité de empresa de la entidad municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam) prevé convocar paros parciales de unas horas desde el día 24 de octubre al 15 de noviembre y una huelga para el día 1 de noviembre, ante "el incumplimiento del acuerdo de negociación colectiva y la falta de comunicación de la dirección de la empresa con los trabajadores y sus órganos de representación".

Máscaras de ogro en una tienda, en Madrid (España)

La Consejería de Salud ha remitido a todos los ayuntamientos una serie de recomendaciones para garantizar "un mínimo de seguridad" de cara a la celebración de Todos los Santos, que incluye evitar aglomeraciones en los cementerios. Además, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes, para que no acudan a fiestas organizadas con motivo de Halloween.

Reunión para un dispositivo especial por el Día de los Santos

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, en Granada, pondrán en marcha un protocolo especial para garantizar la seguridad de las personas que asistan a los cementerios municipales por el Día de los Santos, este año condicionado por las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

Cementerio de Torrox

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) ha presentado un protocolo ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos y ante la afluencia de personas a los cementerios de la localidad, de manera que habrá un horario especial, se ha fijado el aforo para los dos camposantos,y se llevarán a cabo medidas de seguridad como la toma de temperatura y se recomienda no permanecer más de media hora.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), dentro del plan de mantenimiento anual, ha continuado realizando diferentes actuaciones anual en los tres cementerios municipales de Vélez-Málaga, Chilches y Caleta de Vélez. Además se han tomado medidas de seguridad y prevención debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, con motivo de la festividad de Todos los Santos del día 1 de noviembre, en previsión de la elevada afluencia de personas en estas fechas.

Vox critica la cita previa para visitar los cementerios el Día de los Santos

Vox ha criticado la decisión de Cecosam, la empresa de cementerios de Córdoba, de que será necesario pedir cita previa, del 15 de octubre al 15 de noviembre, para acceder a los cementerios de la ciudad, una resolución que "pensamos no es acertada, en primer lugar porque no se ha llevado al Consejo ni se ha dado la opción de aportar otro tipo de solución más efectiva. Si cómo han dicho llevan trabajando meses en esto, deberían haber informado a los consejeros en primer lugar", ha denunciado el consejero de Vox en Cecosam, Manuel Chamber.

Página 1 de 10