Mayo Methot acusó a su marido de tener un affair con Ingrid Bergman, pero lo cierto es que ambos apenas hablaron detrás de las cámaras.

Celos

Podrían definirse, básicamente, como aquellos celos que no tienen una base real y que, aún así, generan una fuerte inseguridad en quienes los sufren y una incapacidad para gestionarlos por parte de la otra parte. Lo que les hace únicos, en su caso, es que para el que sufre este síndrome resulta compatible pensar que su pareja le es fiel en la actualidad y, al mismo tiempo, tener celos de sus relaciones anteriores. Algo que les convierte en una de las clases de celos más peligrosas y difíciles de tratar.

  • El ciclo Escenik de Culturama presenta el viernes 4 de mayo a las 21.00 horas en el Centro Cultural Provincial MVA 'Donde no hay agravios, no hay celos', una comedia escrita por Rojas Zorrilla, dirigido por Macarena Pérez Bravo, Josemi Rodríguez e interpretado por Josemi Rodríguez, Carlos Cuadros, Andrés Suárez, Rocío Rubio y Macarena Pérez Bravo.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
  • La víctima había rehecho su vida y se negaba a volver con su expareja.
  • El tribunal justifica la pena mínima del delito de asesinato con agravantes porque él no contaba con antecedentes previos.
  • Considera, también, que el asesinato se cometió por razones de género "al no consentir que, como mujer, llevara una vida independiente y plena".
  • 016: teléfono gratuito para víctimas de violencia machista (no deja huella en la factura).
Enrique Echeburúa.
  • "Los celos son inherentes al ser humano, son normales dentro de ciertos límites y no hay que avergonzarse de ellos. El problema aparece cuando no se saben gestionar, porque generan sufrimiento", ha asegurado el catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco Enrique Echeburúa, que ha impartido en la Universidad de Navarra la conferencia 'Celos en la pareja: una emoción destructiva', organizada por los alumnos de la Facultad de Educación y Psicología.
El actor Dustin Hoffman, en una imagen de archivo.
  • "No creo que los actores (se feliciten) todo lo que deberían. Si ves un trabajo emocionante, deberías decirlo", aseveró durante el Festival de Cine de Tribeca.
  • Hoffman también reveló algunas de las técnicas que utiliza para trabajar, como transcribir a mano los largos guiones como método de memorización.
La Audiencia Provincial de Valencia.
  • Encargó a un desconocido que lanzara ácido a la cara de la expareja de la mujer de la que estaba enamorada.
  • Le dijo al hombre que la habían violado y que quería contratar a alguien para que le agradeciera físicamente.
  • El autor material de los hechos confundió al hombre de la foto que le habían facilitado con la víctima, que perdió la visión total del ojo izquierdo.
  • La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años de prisión a una mujer que encargó a un conocido que lanzara ácido a la cara a un hombre, del que tenía celos ya que había sido pareja y seguía siendo amigo de una mujer de la que ella estaba enamorada. El autor material de la agresión, sentenciado a la misma pena, se equivocó de víctima y roció de líquido corrosivo a un joven físico de partículas al que dejó prácticamente ciego.

Página 1 de 6