El centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, asiste en dichas instalaciones a unas 50 personas anualmente. El director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Pedro Ramos, ha recorrido este miércoles sus instalaciones.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han presentado este martes un nuevo proyecto llamado 'Inclusive' con el objetivo de "fomentar el auto empleo entre los inmigrantes de la isla de Gran Canaria", según ha explicado el coordinador territorial de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo de Armas.
El preso político cubano Carlos Martín, su hermana, Sabina Martín, y otros tres miembros de su familia continúan la huelga de hambre iniciada el pasado jueves ante los incumplimientos de las promesas que le hicieron antes de llegar a España y las condiciones "infrahumanas" de las habitaciones de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Málaga, en calle Ollerías, donde se alojan actualmente.

Página 1 de 6