El sindicato UGT-A y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía Occidental han firmado un convenio de colaboración en el que expresan su voluntad de "promover y defender los derechos de las personas migrantes y realizar las acciones necesarias para lograr los objetivos definidos en el acuerdo y que afectan a las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz".
Varios refugiados hacen cola para recibir alimentos en el centro de recepción de Moria, en la isla griega de Lesbos.
  • Los atentados del pasado viernes en París han intensificado las voces de aquellos que exigen que la UE ponga fin a la acogida de refugiados.
  • Asociaciones como CEAR y Oxfam Intermón piden que no se vincule a estos migrantes con los actos terroristas.
  • Reclaman "vías legales y seguras" que, entre otras cuestiones, restringiría el negocio de las mafias, consideradas "fuente de financiación de DAESH".
  • El comienzo de una nueva vida en Bilbao de tres eritreos.
Uno de los platos del concurso de este año: popieta de mero envuelto en puerro
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) selecciona cada año a 15 jóvenes y los pone al mando de los fogones de la escuela de cocina que tiene en Carrizal (Gran Canaria). En cada cierre de curso, los alumnos se enfrentan a su primer 'gran jurado' con un concurso de recetas propias que este año ha tenido como inspiración la cocina canaria.
CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) recurrirá las dos resoluciones de la Subdelegación de Gobierno en Bizkaia, notificadas el pasado 7 de mayo, en las que se deniega la renovación de autorización de residencia por razones humanitarias, en favor del ciudadano nigeriano J.O., que sufrió un trasplante de riñón en junio de 2013, y del senegalés M.M.F., que tiene colocada una válvula aórtica como consecuencia de una grave dolencia cardiaca, en espera de un trasplante de corazón.
La Diputación de Sevilla ha celebrado la jornada 'El papel de las entidades locales en la aplicación de la legislación extranjera', organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Corporación provincial, y por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía occidental, entidad con la que la Diputación mantiene un convenio de colaboración desde el año 2005.
Unos 50 subsaharianos y sirios han llegado este viernes al puerto de Málaga procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla como medida para su descongestión tras los últimos saltos a la valla. Un total de 33 han sido trasladados a las instalaciones que Cruz Roja tiene en las localidades cordobesas de Puente Genil y Baena y 15 permanecen en la sede de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de la capital malagueña.

Página 1 de 6