Material decomisado a cazadores furtivos en Lladurs
El Cuerpo de Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura ha interceptado 'in fraganti' en días diferentes a dos cazadores furtivos, en unas actuaciones puestas en marcha coincidiendo con la apertura de la veda del corzo.
Dos hermanos y el hijo de uno de ellos, mayor de edad, se enfrentan a penas que suman un total de tres años y medio de cárcel para cada uno por los delitos de caza furtiva cometida en la provincia de Zamora, tenencia ilícita de armas y daños contra la flora y la fauna, además de un delito contra la salud pública, ya que la acusación ha mostrado pruebas por las que esta familia se dedicaba también a la venta de la carne de las piezas que cazaban, principalmente corzo, ciervo y jabalí.
Pieza de ciervo intervenida
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Patrulla del Seprona de San Roque (Cádiz) han intervenido cuatro piezas de carne de ciervo procedente de carne furtiva, en una actuación que se ha desarrollado cuando un agente se encontraba libre de servicio en la zona del Pinar del Rey y ha observado a unas personas introduciendo en un vehículo unas bolsas de plástico.
Un juzgado de la Palma del Condado (Huelva) ha decretado la libertad con cargos por un delito contra la fauna silvestre, uno de tenencia ilícita de armas y otro con la salud pública para los cuatro presuntos cazadores furtivos que fueron detenidos a raíz de la aparición de un vídeo en la red social Facebook, en la que se posaban con un venado agonizante cazado por perros de presa y rematado a cuchillo, en Doñana, según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil.
Restos de animales, marihuana y armas encontrados en el interior del Parque de Doñana.
  • Los agentes encontraron en el interior del Parque Nacional los restos de dos venados y un gamo, entre otros.
  • Han sido detenidos cuatro presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre, tenencia ilícita de armas y con la salud pública.
  • También se han intervenido 10 kilos de marihuana y seis armas ilegales, así como más de 200 kilos de carne de venado y jabalí.
El Seprona de la Guardia Civil de Córdoba, ha denunciado a dos cazadores "furtivos" por presuntamente cazar en época de veda, después de que localizara en el interior del vehículo interceptado, un rifle de caza mayor y dos bolsas conteniendo en su interior dos reses cervunas despiezadas. Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la verificación y control de todas las modalidades de caza.
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha criticado este martes duramente varias sentencias del Tribunal Superior de Jusiticia de la comunidad en las que se anulan procedimientos sancionadoras contra cazadores furtivos. En dos de los casos, la decisión se toma por caducidad del procedimento, al rebasar el plazo legal los órganos sancionadores de la Administración regional.

Página 1 de 10