Un guardia del Parque de Rinocerontes y Leones, a las afueras de Johannesburgo (Sudáfrica), vigila a un rinoceronte y su cría.
Agentes Rurales de la Generalitat
Agentes del Cuerpo de Agentes Rurales pillaron el pasado jueves 'in fraganti' a tres cazadores furtivos en Montagut i Oix, en un servicio de vigilancia nocturna de prevención de caza furtiva, según ha informado este jueves en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.
La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres cuando realozaba una verificación de actividades cinegéticas en un coto privado de caza situado en el término municipal de Grijota (Palencia) y constató la presencia de un vehículo todoterreno que circulaba por un camino ocupado por dos personas. Uno de ellos portaba un arma a la que iba acoplada una linterna empleada para batir el terreno en busca de piezas de caza.
Arma intervenida por la Guardia Civil.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos individuos en el transcurso de un servicio de lucha contra el furtivismo en la sierra onubense. Además, ha imputado a un vecino de Almonte como presunto autor de un delito de caza furtiva. En Doñana, el Destacamento Especial de la Guardia Civil mantiene una investigación para luchar contra la caza de jabalíes con perros de presa.

Página 1 de 9