Comisiones Obreras en Jaén ha reclamado este lunes soluciones para los más de 150 empleados de Linafood, encargada del catering en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Son fijos-discontinuos y las promociones con apenas un centenar de alumnos han hecho que el trabajo también haya descendido en los últimos cursos sin que la mayoría se haya incorporado a sus puestos, mientras han "agotado las prestaciones" y "si se dan de baja voluntaria no tienen derecho a nada".
La Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera ha detectado en la isla a 35 personas o empresas que ejercen esta actividad de manera ilegal. La Asociación decidió en agosto contratar a un detective privado para elaborar un completo dossier sobre estos ilegales y presentarlo después ante las administraciones competentes para erradicar el problema en menos de tres años.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, "en cumplimiento con nuestro compromiso con el Plan Integral de Su Eminencia, hemos renovado el convenio nominativo dentro de nuestros presupuestos de 2014, con la entidad La Casa de Todos para el desarrollo del proyecto 'Cocina Solidaria mediante talleres para la promoción de la mujer en el barrio La Plata-Su Eminencia', destinado fundamentalmente a la formación y atención a las familias jóvenes con cargas familiares, en situaciones de extrema necesidad, del barrio de La Plata en Su Eminencia".
La parlamentaria andaluza de IU Marina Segura ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz para solicitar al Gobierno andaluz que mantenga la gestión del servicio de comedor en los centros educativos mediante convenios de colaboración entre la Consejería y la administración local o entidades sin ánimo de lucro como las AMPA, tal y como se ha desarrollado en los últimos años, frente al modelo de "línea fría" que, "pese a ser más competitivo, abandona la alta calidad en lo referido a la comida y a la salud del alumnado".
La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores De Pablo-Blanco (PP), ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Entre Amigos para la creación y puesta en marcha de un catering social en el Polígono Sur. Así, contará con una financiación de 120.000 euros y posibilitará que mas de 100 personas diarias reciban en su domicilio la comida principal del día.
Vecinos del polígono de El Valle de la capital jiennense pedirán acogerse a la nueva orden aprobada por la Junta de Andalucía --vinculada al decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía-- en la que se contemplan ayudas a entidades que ofrezcan alimentos para menores en Zonas con Necesidades de Transformación Social durante las vacaciones escolares y un catering a domicilio para mayores de 65 años.

Página 1 de 8