• El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado los trámites para garantizar el servicio de almuerzo a menores durante la temporada estival, a través de un servicio de 'catering' a domicilio que evite una imagen de exclusión que para las familias usuarias pudiera suponer un comedor social.
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
  • La Asociación de Empresas de Catering del Principado de Asturias ha denunciado este lunes la situación "límite" en la que se encuentran sus asociados por los precios que los ayuntamientos y otras entidades públicas abonan por los menús que se sirven en los colegios asturianos. Según la asociación estos precios son "de miseria" y son "los más bajos de España" al no superar los 3,85 euros.
  • El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación por la vía de urgencia el servicio de catering para la atención alimenticia inmediata a menores en situación de riesgo social de cara a las vacaciones, un contrato de unos 250.000 euros para dar unos 640 menús diarios que incluye además los periodos sin comedor escolar de Navidad, Semana Santa y Feria, según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press.
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido conceder ayudas a 12 entidades sociales sin ánimo de lucro, por importe total de 665.000 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones a proyectos de acción social para cubrir necesidades alimentarias en la ciudad de Sevilla (comedores y catering sociales), al tiempo que ha adjudicado el servicio de 13.500 desayunos saludables para escolares, en el marco de programas contra la obesidad infantil, por 23.411 euros.
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén ha informado de que, con fecha 20 de enero, se ha adjudicado el servicio de catering para profesionales de urgencias de atención primaria a la empresa cordobesa Los Billares Catering SL, con una duración de dos años. Esta empresa comenzará su actividad en marzo de 2016. En tanto se incorpora la nueva empresa, se hará cargo de la distribución la empresa que ha prestado este servicio hasta el momento.
La unión provincial de CCOO ha denunciado este miércoles que Dujonka, empresa dedicada al préstamo de servicios en comedores escolares y adjudicataria de concesiones de la Junta de Andalucía para alrededor de 60 colegios en la provincia, ha anunciado un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 100 de sus 250 trabajadores y trabajadoras a los que planea reducir la jornada laboral durante el próximo año.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social que cubran necesidades alimentarias desarrollados por caterings y comedores sociales por importe de 665.000 euros y que serán seleccionados por concurrencia competitiva, modificando el sistema de subvenciones nominativas que realizaba el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP).
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Dolores De Pablo-Blanco, ha recordado al delegado municipal de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), que "el convenio con la 'Casa de Todos' para la financiación del catering social nunca ha corrido peligro", al tiempo que ha apuntado que "es una iniciativa que pusimos --el Gobierno de Juan Ignacio Zoido-- en marcha en 2012 y que se ha venido firmando desde entonces".
Comisiones Obreras en Jaén ha reclamado este lunes soluciones para los más de 150 empleados de Linafood, encargada del catering en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Son fijos-discontinuos y las promociones con apenas un centenar de alumnos han hecho que el trabajo también haya descendido en los últimos cursos sin que la mayoría se haya incorporado a sus puestos, mientras han "agotado las prestaciones" y "si se dan de baja voluntaria no tienen derecho a nada".
La Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera ha detectado en la isla a 35 personas o empresas que ejercen esta actividad de manera ilegal. La Asociación decidió en agosto contratar a un detective privado para elaborar un completo dossier sobre estos ilegales y presentarlo después ante las administraciones competentes para erradicar el problema en menos de tres años.

Página 1 de 6