• El Juzgado de lo Social número 1 de Pamplona ha declarado que "la negativa del Servicio Navarro de Salud a subrogarse los contratos de trabajo de la plantilla de Mediterránea de Catering, tras la decisión del Gobierno foral de internalizar el servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Navarra, constituye un despido improcedente" y le condena a elegir entre su readmisión con las condiciones que regían con anterioridad al despido o el abono de una indemnización de 33 días de salario por año de servicio hasta un máximo de 24 mensualidades, ha informado UGT en un comunicado.
  • El Ayuntamiento de Reinosa rebajará de cara a 2018 un 12% el impuestos de vehículos de tracción mecánica y reducirá en torno al 30 por ciento las tasas del servicio de ayuda a domicilio así como la de la teleasistencia domiciliaria y la del cátering municipal mientras se incrementará un 1,2 por ciento las de agua y alcantarillado, según ha aprobado este jueves el Pleno municipal.
Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
  • El sindicato STAR insta a la Administración Riojana "a incrementar" la jornada para el personal laboral (Cocineros/Oficiales 1º y Operarios Especializados) que presta sus servicios en los comedores de los colegios públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja que disponen de servicio de cocina propio en el centro, "de forma que se ajuste al calendario escolar y evitar así periodos de tiempo en los que hay que recurrir al servicio mediante catering".
  • Después de que la Consejería de Educación haya encomendado a la empresa de comidas e instalaciones Aramark S.L. y no a Serunion, como inicialmente se esperaba, los contratos rescindidos a la empresa Catering Brens para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla, Serunion ha explicado que Catering Brens "ha incumplido el acuerdo firmado" con ella "al ocultar deliberadamente su estado de cuentas, el impago a trabajadores y sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social".
  • La Consejería de Educación ha encomendado finalmente a la empresa de comidas e instalaciones Aramark S.L. y no a Serunion, como inicialmente se esperaba, los contratos rescindidos a la empresa Catering Brens para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Administración educativa andaluza.
  • La sección sindical del SAT-SAB en la Diputación de Sevilla ha denunciado este miércoles "la baja calidad" de las comidas que el catering contratado por la Corporación Provincial ofrece a los usuarios de la residencia de mayores de San Ramón en Sevilla, perteneciente a la institución provincial. En opinión del sindicato, la comida dispensada tiene "un déficit evidente de calidad".
  • Después de que la Consejería de Educación anunciase la resolución de los contratos adjudicados a la empresa Catering Brens, para la prestación de los servicios de comedor escolar en diversos centros educativos de la provincia de Sevilla, como consecuencia de "graves y reiterados incumplimientos", dicho departamento defiende que está "ultimando los trámites" para la cesión a otra empresa de tales contratos, con idea de tener cerrado en enero un nuevo proveedor.
  • La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de Sevilla ha avisado este viernes de que la empresa Catering Brens, adjudicataria de los servicios de comedor escolar en diferentes centros educativos de la provincia, acumula "casi tres meses continuados de deficiencias e irregularidades". Mientras la Consejería de Educación acaba de anunciar la rescisión del contrato adjudicado a esta empresa, Fampa avisa de que la situación "ya ha sobrepasado con creces la paciencia de las familias".
  • Un grupo de padres y madres de alumnos del colegio de educación infantil El Carmen, perteneciente a Tomares (Sevilla), está sopesando promover movilizaciones de alguna naturaleza, a cuenta de las repetidas "incidencias" surgidas supuestamente en el servicio de comedor escolar, prestado por la empresa Catering Brens, sobre la que pesan ya dos propuestas de sanción a manos de la Delegación territorial de la Consejería de Educación.

Página 1 de 6