SEVILLA,03.09.19. Largas colas de turistas para visitar la Catedral .

El cabildo de la Catedral de Sevilla ha informado este viernes de que con motivo de la crisis sanitaria desencadenada por la expansión del coronavirus Covid-19, que suma 219 contagios en Andalucía y la muerte de una persona, así como las medidas preventivas emitidas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, el citado templo y la iglesia del Divino Salvador suspenden sus visitas culturales desde este sábado.

La próxima semana arranca una nueva edición 'Música Sacra. Festival Musical', como antesala a la Semana Santa pamplonesa. En esta ocasión, la oferta musical se amplía a nueve citas, frente a los siete del año pasado. Los conciertos se celebrarán en la Catedral de Pamplona, cuatro iglesias del Casco Antiguo y el Ensanche, y el Palacio de Congresos Baluarte, entre el 18 de marzo y el 8 de abril.

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha reaccionado a la petición a la Junta por parte de la Plataforma 'Mezquita-Catedral, Patrimonio de Todxs' para que "no se coloquen palcos metálicos sobre los muros centenarios del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral durante los desfiles procesionales de Semana Santa del próximo mes de abril, ante el evidente riesgo de que sufran daños irreparables", señalando al respecto que en dicha zona "nunca se han puesto ni se pondrán palcos".

Página 1 de 10