La Diputación de Sevilla acaba de fallar la edición 2019 de su Concurso de Monografías 'Archivo Hispalense', un certamen con el que la institución busca incentivar la investigación sobre temas relacionados con Sevilla y su provincia, otorgando cuatro premios dotados con 3.000 euros cada uno y sus respectivos accésit con mil euros, en las secciones de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales.
El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria.
El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, cree que "falta mucho para que en el Estado se tome conciencia de la existencia de una plurinacionalidad de culturas, de lenguas y de naciones, más allá de la castellana o española". Además, cree que se está produciendo "un renacimiento cultural" en Euskadi y un "reconocimiento general" a sus "iconos", como son el Festival de Cine de San Sebastián, la catedral Santa María de Vitoria, el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Vista del casco histórico y del Patio de los Naranjos de la Mezquita
La capital cordobesa celebrará el jueves distintas actividades por el 25 aniversario de la declaración de su casco histórico como Patrimonio Mundial por la Unesco con un concierto en la Mezquita-Catedral a cargo del guitarrista cordobés Vicente Amigo, a las 19,30 horas, y la proyección de un 'mapping' en la Puerta del Puente, a las 18,30 horas, tras la lectura de un manifiesto, a las 17,30 horas, en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
El Cardenal Cañizares celebra el 49 aniversario de su ordenación sacerdotal
El cardenal arzobispo Antonio Cañizares ha proclamado a María Inmaculada, patrona de la Universidad Católica de València (UCV), durante la eucaristía celebrada en la Catedral de València con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en el 16 aniversario de la creación de la universidad. En su intervención, ha lamentado que se pretenda "arrebatar" la fe a los niños y jóvenes "también en las escuelas".
Catedral de Sevilla
La Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla, en la sesión celebrada este miércoles, bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha dado cuenta de un total de 33 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico, entre los que se encuentra la aprobación de la reordenación de la capilla de San Andrés de la Catedral de Sevilla.
El ministro de Cultura, José Guirao, en su visita a las obras de las cubiertas de la Catedral de Jaén
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha anunciado en una visita a las obras en la cubiertas de la Catedral de Jaén que el Ministerio va a iniciar el trámite de un nuevo expediente de obras por valor de 2,8 millones de euros para terminar la restauración de todas las cubiertas. Actualmente falta por intervenir en un 50 por ciento de las cubiertas de la Catedral de Jaén.

Página 1 de 10