Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), ha convocado para el próximo 17 de marzo, a las ocho de la mañana, un pleno de carácter extraordinario y urgente para volver a debatir la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el uso de la parcela de Conservas Lolín, en Brazomar, de industrial a comercial.

Nota De Prensa La Guardia Civil Instruye 60 Denuncias Zona De Ocio

La Guardia Civil realizó la noche del pasado sábado cinco intervenciones en otros tantos pubs y discotecas de la zona oriental de Cantabria, en las localidades de Laredo, Castro Urdiales, Colindres y Ampuero, que finalizaron con 60 denuncias por diferentes infracciones, entre ellas permitir el acceso a menores de entre 14 y 17 años en los establecimientos.

Señales contra la violencia machista en Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comenzado a instalar señalas contra la violencia machista para cumplir así una moción aprobada en el pasado octubre Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de dotar a la localidad del distintivo de 'Ciudad contra la Violencia de Género'.

El juicio del caso 'La Loma', sobre irregularidades en el desarrollo urbanístico del SUNP 12 de Castro Urdiales, en Santullán, ha quedado visto para sentencia este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia provincial, después de cinco meses desde su comienzo y más de 40 sesiones, celebradas en el salón de actos de Las Salesas.

Una de las últimas sesiones del juicio de La Loma, que se ha celebrado en la Audiencia provincial desde octubre, con 13 acusados -seis de la Fiscalía y el resto de la Junta Vecinal de Santullán-

La defensa del exalcalde de Castro Urdiales Rufino Díaz Helguera, acusado por la Fiscalía de un delito continuado de cohecho en el juicio de La Loma, ha asegurado este martes que "no hay ninguna prueba" que acredite la comisión de un delito por el que su defendido ha sufrido la 'pena de banquillo' durante 12 años, y se ha mostrado "convencido" de que la fiscal "habría retirado" los cargos contra él "si este juicio no tuviese la repercusión mediática que tiene".

Muguruza y Rodriguez López escuchan los informes finales de sus abogados

Las defensas del exalcalde de Castro Urdiales Fernando Muguruza, y el exteniente de alcalde José Miguel Rodríguez López 'KyK', han vuelto a pedir la nulidad del procedimiento de La Loma por "irregularidades" en la instrucción por parte del juez Luis Acayro Sánchez, y han arremetido contra la Junta Vecinal de Santullán -acusación particular- en la que ven "mala fé", por lo que han solicitado la imposición expresa de las costas a esa parte.

Plantación de Hinojedo

La Guardia Civil de Cantabria, en dos operaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana, ha desmantelado sendas plantaciones tipo indoor perfectamente acondicionadas en el interior de un chalet de la localidad de Hinojedo (Suances) y de una casa de Castro Urdiales. En total, se han intervenido 306 plantas, detenido a dos hombres, uno de 62 años vecino de Hinojedo, y otro de 44 años vecino de Castro Urdiales, e investigado a otros dos, vecinos de Vizcaya.

La Sección Tercera de la Audiencia provincial ha admitido la documentación aportada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales durante el transcurso del juicio de La Loma, así como varios certificados del Consistorio sobre la situación urbanística de los sectores SUNP 3, 4 y 7, que han sido presentados este mismo miércoles, pero no por el letrado del Ayuntamiento sino por la abogada de uno de los acusados.

Hotel Miramar

La empresa pública TRAGSA iniciará a las 14.00 horas de este miércoles las obras de demolición del Hotel Miramar, situado en la playa de Brazomar, en Castro Urdiales. El Ministerio para la Transición Ecológica ha encargado las obras a TRAGSA con un presupuesto de 331.754 euros y se espera que en el plazo de una semana los trabajos hayan concluido.

Javier Ceruti declara como testigo en el juicio de La Loma

Javier Ibarrola, uno de los gerentes de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales con Fernando Muguruza como alcalde, ha declarado este martes en el juicio que se celebra en la Audiencia provincial por irregularidades urbanísticas en el desarrollo de un sector de La Loma, que desempeñó su trabajo con "total libertad" y sin injerencias de los políticos.

Extinción de incendios forestales
A última hora de este lunes permanece activo un incendio forestal provocado, por la tarde, en el Barrio de Arriba, en Riotuerto. En esta jornada se han registrado otros tres fuegos de pequeño tamaño en Bostronizo (Arenas de Iguña), Castro Urdiales y Los Tojos, que han sido extinguidos, informa el Gobierno regional.
Juicio de La Loma
La Fiscalía comparte la decisión de la Sección Tercera de la Audiencia provincial de rechazar "de plano" la petición de nulidad parcial del juicio de La Loma, formulada la semana pasada por la Junta Vecinal de Santullán -única acusación particular-, por no haberse incorporado a la causa informes recientes del Ayuntamiento de Castro Urdiales en los que la fiscal del caso se apoyó para retirar los cargos a 39 de los 45 acusados iniciales.
Hierro dice que la Junta de Santullán 'no busca justicia' en La Loma sino un 'interés político y económico'
La Sección Tercera de la Audiencia provincial ha rechazado la petición de nulidad parcial del juicio de La Loma, formulada la semana pasada por la Junta Vecinal de Santullán -única acusación particular- al no haberse "incorporado a la causa" los informes elaborados en septiembre de 2019 por el letrado del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Antonio Gutiérrez Olivares, en los que la Fiscalía basó su decisión de retirar los cargos a 39 de los 45 acusados iniciales.
El director de la Escuela Taller de Castro Urdiales, Juantxu Bazán, declara como testigo en el juicio de La Loma de Castro Urdiales
El director de la Escuela Taller de Castro Urdiales, Juantxu Bazán, ha asegurado que, en octubre de 2008, advirtió al entonces alcalde, Fernando Muguruza, y a técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento, de posibles "ilegalidades" sobre el carril-bici y las zonas verdes previstas en el sector SUNP-12 de La Loma sin que ello diera lugar a la apertura de ningún expediente de restauración de la legalidad o a la paralización de las obras de urbanización de la zona.
Dos incendios activos y dos controlados este viernes en Cantabria
Dos incendios forestales permanecen activos a primera hora de este viernes, uno en Castro Urdiales, cerca de la localidad de Otañes, y otro en Arenas de Iguña, y otros dos están en fase de control en los municipios de Riotuerto y de Guriezo, según los últimos datos del Gobierno de Cantabria.

Página 1 de 10